¿Quiénes somos?   

La Extensión en la Universidad del Norte se integra con la docencia y la investigación para la transferencia y apropiación social del conocimiento, forjando el diálogo con los sectores empresariales, gubernamentales, gremiales, tercer sector y la comunidad, para generar un pensamiento de ciudad, anticiparse y dar soluciones a las problemáticas de la sociedad.

Dialoga con audiencias externas

Responsive Image
Empresa
Responsive Image
Entidades gubernamentales
Responsive Image
Instituciones educativas
Responsive Image
Embajadas
Responsive Image
Comunidad en general
Responsive Image
Gremios
Responsive Image
Medios de comunicación
Responsive Image
ONG'S Fundaciones
Responsive Image
Cámaras de comercio

Diálogo

Con el sector externo

Crecimiento y desarrollo social

La Universidad del Norte como institución educativa de calidad continúa su compromiso con el crecimiento y desarrollo social, realizando programas y proyectos que generen bienestar social, público, empresarial y económico a los ciudadanos, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.

Proyección de la academia al sector empresarial y el estado

La academia debe involucrarse en el diálogo entre los ciudadanos y la historia empresarial, que a su vez nutre y alimenta la agenda de gobierno.  Los individuos, como agentes históricos en estos tres escenarios (Académico, Empresarial y de Estado), son el principal promotor del desarrollo solo si tiene como base una educación de calidad y excelencia para el desarrollo de un liderazgo colectivo y la formación de una ciudadanía productiva. 
hola

Centro de Consultorías y Servicios

Con más de 45 años de experiencia, nuestra institución ofrece el conocimiento y habilidades de su destacado cuerpo docente para abordar las necesidades únicas de los sectores público, privado y social, con altos estándares de calidad. Contamos con un equipo diverso de consultores provenientes de 10 divisiones académicas, ofreciendo servicios como asesoría, consultoría, formación, desarrollo y evaluación de proyectos, diseños y estudios, además de servicios de laboratorio.

Ver más

Centro de Educación Continuada

Con 47 años de experiencia, nuestra misión es potenciar las competencias de las organizaciones y sus miembros para su éxito. Trabajamos en proyectos especiales con gobiernos y organizaciones internacionales. En la línea corporativa, identificamos las necesidades de formación de las empresas. Ofrecemos diplomados, cursos, certificaciones internacionales, seminarios y congresos en modalidades remota, virtual, presencial y combinada en nuestra línea de interés general.

Ver más

hola

Noticias

Empoderamiento: el impacto transformador de 'Más allá de las banderas somos mujeres'

Mar 13, 2024

Este proyecto innovador, respaldado por ONU Mujeres y la Universidad del Norte, ha logrado establecer redes locales en las que mujeres colombianas y venezolanas trabajan en conjunto en planes de incidencia.

ONU Mujeres y Uninorte, con apoyo de USAID, se unen para fortalecer la protección de mujeres y niñas en el Caribe

Sep 26, 2019

Lanzaron el 24 de septiembre una alianza que busca fortalecer la respuesta integral a la violencia contra mujeres y niñas, provenientes de Venezuela, en los municipios de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao.

Proyecto Oportunidades Sin Fronteras impulsa emprendimiento y empleabilidad migrante en el Atlántico

Mar 05, 2024

Empresas y entidades del gobierno local desarrollaron una jornada de networking, organizada por USAID, para identificar sinergias entre el sector público, privado y la cooperación, con el fin de generar mayor impacto en la integración económica de esas poblaciones.