Investigadores

La Universidad del Norte reconoce al profesor investigador como eje de la actividad científica y su trabajo de investigación, como parte fundamental de nuestra dinámica de innovación y gestión del cambio con proyectos institucionales en la sociedad, la empresa y el Estado. De igual manera, se destacada la labor del investigador, como formador de los futuros investigadores, con los cuales desarrolla conjuntamente su trabajo en la frontera del conocimiento; conviertiéndolo, en el principal soporte de las maestrías y doctorados.

Investigadores destacados

Participa

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 42 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias. Conócelos:

Responsive Image
Los profesores e investigadores vinculados a la universidad mediante contrato de trabajo Te obligan a ceder los derechos de explotación económica de toda creación intelectual que realice en cumplimiento de sus funciones o del objeto de su contrato laboral.
Responsive Image
Los derechos de explotación económica de los trabajos intelectuales de aquellas personas que estén vinculadas a la universidad, por medio de un contrato civil de prestación, de servicios deberán ser cedidos a la universidad siempre, que dicha producción sea el objeto del contrato.
Responsive Image
Los profesores investigadores que son financiados, en forma total o parcial por la Universidad para la realización de estudios de postgrado, deberán ceder los derechos de explotación económica a la Universidad, sobre el trabajo que se les exija para finalizar dicho estudio.

Apropiación del conocimiento

Estudio sobre comportamiento térmico de la lana de vidrio detalla sus hallazgos

Casa-FresCa, investigación desarrollada por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y FiberGlass Isover, compañía del grupo francés Saint Gobain, presentaron los resultados finales sobre el comportamiento de la lana de vidrio frecasa en las construcción VIS.

Nov 25, 2022