Investigadores

La Universidad del Norte reconoce al profesor investigador como eje de la actividad científica y su trabajo de investigación, como parte fundamental de nuestra dinámica de innovación y gestión del cambio con proyectos institucionales en la sociedad, la empresa y el Estado. De igual manera, se destacada la labor del investigador, como formador de los futuros investigadores, con los cuales desarrolla conjuntamente su trabajo en la frontera del conocimiento; conviertiéndolo, en el principal soporte de las maestrías y doctorados.

Investigadores destacados

Participa

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 42 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias. Conócelos:

Políticas

Los profesores e investigadores vinculados a la universidad mediante contrato de trabajo Te obligan a ceder los derechos de explotación económica de toda creación intelectual que realice en cumplimiento de sus funciones o del objeto de su contrato laboral.

Los derechos de explotación económica de los trabajos intelectuales de aquellas personas que estén vinculadas a la universidad, por medio de un contrato civil de prestación, de servicios deberán ser cedidos a la universidad siempre, que dicha producción sea el objeto del contrato.

Los profesores investigadores que son financiados, en forma total o parcial por la Universidad para la realización de estudios de postgrado, deberán ceder los derechos de explotación económica a la Universidad, sobre el trabajo que se les exija para finalizar dicho estudio.

Apropiación del conocimiento

Estado pide perdón por captura ilegal y asesinato de Alfredo Correa de Andreis

El Acto de Reconocimiento de Responsabilidad se desarrolló en el jardín frente a la Biblioteca Karl C. Parrish Jr., en cumplimiento a la sentencia judicial emitida por la Sección Tercera del Consejo de Estado.

2019-09-18

Universidades sostenibles en el Antropoceno: 3 lineamientos desde la tesis de un ecocampus

Desde el programa de Ecocampus y el Dpto. de Química y Biología, Javer Herrera presentó su tesis de maestría de Ciencias Natuales, con el objetivo de conceptuar un nuevo modelo de campus universitario basado en la sostenibilidad socioecológica.

2022-06-22