El Centro de Escritura Eficacia Comunicativa -ECO- es un espacio colaborativo, personalizado y estimulante para el desarrollo de la escritura de toda la comunidad de la Universidad del Norte.

Somos un equipo de Guías de Escritura, que nos apasiona la lectura, la escritura, el conocimiento y el placer de las buenas conversaciones.

Nuestro objetivo principal es propiciar la excelencia y la responsabilidad en la escritura a través del diálogo con las personas que vengan de manera voluntaria a revisar borradores o discutir cualquier aspecto de su escritura.

Entendemos la escritura como una negociación de significados que siempre pueden ser precisados y aclarados si se presta más atención al contexto en el que se escribe.

Tenemos las puertas abiertas para la revisión de textos académicos o proyectos personales de escritura.

 

<

 

Ubicación

Bloque K, piso 3.

Servicios y actividades

Acompañamiento y revisión de la escritura de un texto en sesiones de una hora o menos. Depende de la disponibilidad de Guías de Escritura. Se recomienda programar las atenciones a través de nuestros medios de contacto.

Uso del espacio del Centro para escribir de manera independiente en un ambiente colaborativo. Depende de la disponibilidad del espacio. Es necesario registrar el ingreso, la salida y los avances de escritura de cada sesión.

Uso del espacio del Centro por un grupo máximo de 30 personas para desarrollar una tarea de escritura específica. Es necesesario concertar el espacio y la actividad con dos o más días de anticipación a través de nuestros medios de contacto.

Programación de Agenda Ñ y de actividades de reflexión y práctica sobre algún aspecto de la escritura a lo largo de cada semestre.

Planeación y divulgación de concursos internos o externos relacionados con la escritura.

Concursos recientes:

AcenTÚa (23 de abril de 2019)

Ganador: Sebastián Ortega

Reto de escritura académica (23 de abril de 2019)

Ganadora: Daniela Torres