Vida universitaria
21 colegios y 10 universidades participan del e-MUNEA 2021
17/09/2021 05:00:00
La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales organiza una nueva simulación pedagógica de 4 comités de la OEA, donde estudiantes de colegios y universidades representarán a los Estados Miembros y realizarán propuestas para solucionar los problemas de la actualidad hemisférica.
Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas, educativas, entre otras, hacen parte de la historia del programa, que en dos décadas ha aportado a la sociedad ciudadanos con capacidades analíticas y criterio para proponer soluciones a los principales desafíos socioeconómicos de la actualidad.
Para el diseño de estructuras de concreto resilientes, durables y de bajo mantenimiento, una alternativa que comienza a seducir a los ingenieros son los polímeros reforzados con fibras, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. El más reciente artículo de la revista da a conocer el estudio que el profesor Andrés Guzmán y sus estudiantes desarrollan para ponerlos a prueba.
El programa Ecocampus y Bienestar Organizacional se vinculan a la iniciativa de CIALU, que construirá un aula ambiental en la reserva natural, ubicada en Usiacurí Atlántico. Puedes participar llevando desechos plásticos a los puntos de acopio del campus.
El docente y magíster en Ingeniería Civil, Rubén Doria, abordó las herramientas y fundamentos de la modelación hidráulica durante la programación de webinars previos al XXIV Seminario de Hidráulica e Hidrología, que se realizará del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.