Wolfgang Willems recibe la Medalla de Honor al Mérito Científico

Dic 07, 2022

Por su destacada trayectoria académica y científica, y sus importantes aportes al desarrollo del departamento de Matemáticas, el profesor honorario fue homenajeado en compañia del rector y autoridades académicas.

Compartimos nuestras experiencias de innovación en el Seminario Internacional de Telescopi

Dic 07, 2022

La universidad como miembro activo de la Red Telescopi, presentó en la Universidad de Costa Rica dos ponencias: ‘Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis’ y Alianza 4U’, a cargo de Oscar Álvarez González y Carolina de la Espriella.

Fallo de tutela interpuesta por el Consultorio Jurídico favorece a familia en condición de discapacidad

Dic 07, 2022

La justicia colombiana tuteló el derecho de una familia barranquillera para que puedan contar con intérprete del lenguaje de señas o herramientas tecnológicas que garanticen el acceso a los servicios que necesita una de sus hijas.

Jornada de Autoevaluación 2022: un año de progreso en nuestros ejes estratégicos

Dic 06, 2022

La universidad cierra el año con un 96 % de metas cumplidas en el Plan de Desarrollo. Durante la jornada, colaboradores y directivas compartieron un balance muy positivo, superando expectativas en todas sus áreas de acción.

Seguimos avanzando en nuestra reflexión curricular

Dic 06, 2022

Este proceso entregará resultados definitivos a finales de 2023 y tiene entre sus objetivos diseñar programas académicos atractivos y pertinentes con las demandas del mercado laboral.

Celebramos lanzamiento de 'Evaristo Sourdis: un hombre y una época' en Sabanalarga

Dic 06, 2022

La historiadora Adelaida Sourdis Nájera dio a conocer el libro en la Casa de la Cultura de Sabanalarga. En presencia de académicos, directivas de la institución, funcionarios públicos y la comunidad en general, destacó apartes de la vida y obra de Evaristo Sourdis, y la importancia de recordar nuestra historia.

Apostando por la sostenibilidad ambiental y social, estudiantes de Ingenierías exhiben proyectos finales

Dic 06, 2022

Se desarrolló la octava edición de la Feria de Proyectos de Ingenierías, donde estudiantes de los diferentes programas académicos compartieron iniciativas marcadas por la automatización de sistemas hasta prototipos medioambientales para ayudar la forestación.

El Libertino Condenado: un despliegue lírico con el sello del dpto. de Música

Dic 06, 2022

El Taller de Ópera y la Camerata del departamento de Música de Uninorte presentaron en el Auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, una adaptación de la ópera 'Don Giovanni' de Wolfgang Amadeus Mozart, con un formato de corta duración.

Andrea Monroy-Licht gana premio For Women in Science Colombia 2022

Dic 05, 2022

Con el proyecto ‘Humedales artificiales: Una técnica verde para el tratamiento de aguas grises’, la docente del departamento de Química fue una de las seis ganadoras del premio, que tiene como objetivo empoderar a la mujer científica.

Tres emprendimientos liderados por estudiantes son destacados en Pika y Emprende

Dic 05, 2022

El espacio de networking, desarrollado por el Centro de Emprendimiento, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante aliados del ecosistema, egresados, empresarios y la comunidad uninorteña.