Rectores de la Alianza 4U potencializan su lazo interinstitucional en Cátedra Europa
22/10/2021 08:00:00
Los rectores de las cuatro universidades (CESA, ICESI, EAFIT y Uninorte) compartieron presencialmente una agenda llena de aprendizajes y acercamientos institucionales durante el desarrollo de la Cátedra Europa 2021.
Gracias a su larga labor desde Pisotón, transformando la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de la educación emocional y la defensa de sus derechos, fue distinguida en la categoría Solidaridad – Persona de la premiación, organizada por el periódico El Colombiano.
El equipo del programa, junto a docentes del departamento de Salud Pública y funcionarios del Voluntariado Corporativo, visitó ambos municipios para brindar apoyo a familias en condiciones vulnerables.
El proceso desarrollado por los docentes de Uninorte, Andrea Monroy y Ricardo Gutiérrez, con el apoyo del CEDU, involucró a estudiantes de Medicina y sus familias, y es destacado por Mineducación.
10 días de 'Cátedra' con Reino Unido
19/10/2021 05:00:00
La jornada inaugural comprende la conferencia del historiador inglés, Malcom Deas, denominada "La historia colombiana: sus particularidades y encuentros con la historia británica", con la presencia de los rectores de la Alianza 4U.