CDIEP desarrolla charla sobre factores y prevención del suicidio en jóvenes

Sep 9, 2022

En un espacio organizado por el grupo estudiantil de psicología (CDIEP) junto al Departamento de Psicología se llevo a cabo el Conversatorio: Suicidio, más allá de las cifras, con el fin de promover la sensibilización del fenómeno del suicidio y poder evitarlo.

‘Huerting Ecocampus‘, una iniciativa para promover la agricultura urbana en nuestra comunidad

Ago 8, 2022

Desarrollada durante todo el mes de agosto, comprende diversos talleres y actividades que buscan ofrecerle a los interesados las claves para iniciarse en la práctca de agricultura urbana llamada Huerting.

Santa Lucía y Manatí cuentan con estudio sobre determinantes de embarazo adolescente

Ago 5, 2022

Se trata de un trabajo mancomunado con 6 estudiantes del programa de Medicina y la Dra. Ana Liliana Ríos, directora del departamento de Salud Pública, a través de una tesis que indaga en las determinantes.

54 familias de Viotá se sumaron a ‘una aventura' de regulación emocional con Pisotón

Ago 2, 2022

Durante 4 meses,  participaron de este proceso de acompañamiento familiar, en el que abordaron el manejo de las emociones, el fortalecimiento del vínculo afectivo al interior de sus hogares, entre otras temáticas.

Una mirada clínica a la Viruela del Mono: qué es, cómo se transmite y síntomas

Ago 1, 2022

Los doctores de la División de Ciencias de la Salud: Hugo Macareno, Edgar Navarro y Diego Viasus, lideraron un conversatorio virtual en el que explicaron el origen de la enfermedad, su forma de contagio, avance e implicaciones.