CAE realiza taller que destaca el rol del docente en el abordaje de situaciones emocionales

Dic 01, 2023

La jornada buscó reconocer y enriquecer los conocimientos, habilidades y estrategias de los profesores ante las diferentes situaciones emocionales que presentan sus estudiantes y ellos mismos.

Mineducación presenta manual de orientaciones en salud mental para la educación superior

Sep 01, 2023

Se trata de un documento, de construcción colectiva, que orienta a las instituciones para fortalecer su capacidad instalada y saber transitar los temas al sector salud cuando lo amerite.

"EstarBien", la nueva app que promueve el bienestar emocional y el autocuidado de nuestra comunidad

Ago 15, 2023

Desarrollada por el CAE y DTIC, está disponible en la Google Play Store y App Store. Se basa en psicoeducación interactiva que busca empoderar a estudiantes y colaboradores con herramientas para el autocuidado y el co-cuidado.

Damos la bienvenida a padres de nuevos estudiantes con jornada de acercamiento

Jul 21, 2023

El encuentro, presidido por el vicerrector académico Alberto de Castro, también comprendió charlas grupales con los decanos y autoridades académicas de los programas que sus hijos decidieron estudiar.

Sofía Torres: un liderazgo inspirador que transforma la experiencia estudiantil

Jul 10, 2023

Conoce el impacto de esta estudiante del programa de Psicología en la comunidad universitaria y cómo, a través de su liderazgo, ha creado nuevas estrategias y alternativas para la comunidad estudiantil.