El reto formativo de la educación STEM y el pensamiento computacional
22/10/2020 06:45:00
Durante la segunda sesión de Experiencias Significativas de Uso de Educación STEM y Pensamiento Computacional del XIII Simposio Reto Digital de la Cátedra Europa, Margarita Gómez, coordinadora de formación docente de STEM-Academia, habló de la importancia de capacitar a la población en esta disciplina en un mundo cada vez más global y digital.
En el marco de la pandemia, la feria volcó su programación a la virtualidad, desarrollando tres días en los que brindó información sobre los programas académicos de Uninorte, alternativas de financiación y charlas sobre liderazgo y emprendimiento.
En el marco de la programación de la Cátedra Europa 2020 se llevó a cabo un conversatorio sobre la normalización de la violencia de género, a raíz de los mitos asociados y el porqué estas conductas son naturalizadas, con el fin de generar reflexiones que permitieran a hombres y mujeres identificarlas, cuestionarlas y corregirlas.
En compañía del rector Adolfo Meisel, egresados y miembros de la comunidad universitaria, se llevó a cabo en un encuentro por Zoom la ceremonia al Mérito Estudiantil, en donde fueron exaltados estudiantes y grupos estudiantiles por su liderazgo y participación en actividades que promueven su formación integral y desarrollo de proyectos de vida.
La iniciativa ciudadana vuelve este 2020, de forma virtual, con un ciclo de foros que integra nuevas temáticas, como la ampliación del comercio exterior, asegurar la sostenibilidad ambiental y avanzar en la calidad de los gobiernos locales, sin olvidar su base conceptual: aportar a la erradicación de la pobreza extrema en la región Caribe. Este 30 de septiembre inició la programación.