HUN realizará estudio clínico de vacuna contra covid-19 de Sanofi Pasteur
24/06/2021 04:30:00
El ensayo de la farmacéutica Sanofi Pasteur tendrá una duración de 13 meses y buscará probar la seguridad, eficacia e inmunología de la vacuna procedente del territorio europeo. Los voluntarios, que serán divididos en dos grupos, deben ser mayores de 18 años y no haber participado antes en estudios clínicos de vacunas.
El proyecto liderado por el padre Cyrillus Swinne busca generar un espacio de reencuentro con la naturaleza y la comunidad. Cuenta con el acompañamiento del departamento de Química y Biología y de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con el fin de organizar el inventario de especies vegetales, fortalecer la propuesta de educación ambiental y definir la identidad de su marca.
Vida universitaria
La institución avanza con sus objetivos ambientales, los cuales son destacados en el marco de la Semana Iberoamericana de la Sostenibilidad, que se desarrolla del 17 al 23 de abril.
Un total de 40 jóvenes del país tendrán la oportunidad de participar el 15 de julio en la primera simulación juvenil virtual de la COP 26 en la ciudad, representando a delegados de los países en negociaciones climáticas y reforzando aptitudes de liderazgo y cooperación.
Uninorte, CEMarin y Mapuka desarrollaron una conferencia virtual en la que se analizaron estas temáticas, correspondiente al segundo episodio de una serie de video podcast sobre el océano que se realiza hasta el 15 de julio.