La Big Band Uninorte le pondrá ritmo al concierto Euro Caribe 2020
Publicado:
23/10/2020 07:00:00
El tradicional concierto de la Cátedra Europa 2020 se lanzará hoy a partir de las 5:30 de la tarde, a través del canal de YouTube Uninorte Académico. Una producción audiovisual que incluirá un repertorio musical con jazz tradicional alusivo a España y mezclas de algunas de las obras más representativas de la región Caribe colombiana, bajo la dirección musical de los profesores Leonardo Donado y Rodrigo Villalón.
El jefe del suplemento cultural del diario El País de España dio una conferencia en la Cátedra Europa sobre los retos del periodismo cultural, especialmente durante la pandemia, cuando el escenario para las artes es el hogar.
Vida universitaria
La jornada de este año, cuyo país invitado es España, desarrollará su programación de forma virtual aprovechando todos los recursos tecnológicos disponibles para una experiencia única. La agenda, que esta vez inicia el 13 de octubre y se extiende por dos semanas, contará con espacios para conocer la historia del flamenco, de la comunidad de judíos sefarditas en el Caribe, la nueva ola de la poesía y literatura española, y las migraciones latinoamericanas a España, entre otros.
Organizado desde 2017 por la productora y organización cultural Midnight Language, el festival llega esta vez de la mano de Uninorte y la Revista Shock con diferentes shows en vivo y charlas; la primera de estas reunió a varios a artistas que conversaron sobre el impacto de la cuarentena en la industria musical y sus aprendizajes.
Con motivo del Mes Nacional del Patrimonio, el Centro Cultural Cayena organizó un conversatorio con especialistas en arte público sobre el rol del ciudadano en las intervenciones, así como de las administraciones y los mismos artistas.