¿Por qué vale la pena leer a Jorge Luis Borges?

Feb 14, 2024

Durante el lanzamiento del programa "El Poder de la Lectura" para este semestre, en el que el libro Ficciones, del autor argentino, es el escogido para leerlo, los invitados conversaron sobre la relevancia de los cuentos que componen esta obra y el papel de Borges como escritor.

Feria Vive presenta las opciones para que los estudiantes desarrollen su potencial

Feb 09, 2024

El 6 y 7 de febrero, Bienestar Universitario dispuso del espacio para que los estudiantes conocieran la oferta disponible para inscribirse en actividades extracurriculares. Al final, más de 3300 jóvenes se acercaron a los distintos estands.

“Ficciones”, los relatos de Jorge Luis Borges en El Poder de la Lectura

Feb 07, 2024

El jueves, 8 de febrero, se realizará el lanzamiento del libro que el rector invita a leer durante este semestre, una de las obras fundamentales del autor argentino. La cita es a las 4:30 p. m. en el Café du Nord.

Reflexiones sobre literatura, historia y eutanasia en la programación del Hay Festival en Barranquilla

Ene 30, 2024

Con cinco invitados internacionales, la jornada realizada en Uninorte abrió espacios de reflexión para que la comunidad universitaria interactuara con ideas y obras recientes de la cultura mundial.

"Manouche Du Nord" se toma la escena musical barranquillera con su propuesta de jazz gitano

Ene 23, 2024

El grupo, nacido en el del departamento de Música, se ha convertido en un referente de este género musical desarrollado a finales de la segunda década del siglo XX en París por la comunidad gitana, caracterizado por sus innovaciones rítmicas, armónicas y melódicas.