Portal de noticias

A merced de los vientos. Los wayuu y los parques eólicos

2022-07-01

La revista Gatopardo de México publicó recientemente un artículo del profesor Weildler Guerra, del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, sobre la puesta en marcha de parques eólicos en el Departamento de La Guajira y la relación de estos con la comunidad Wayuu.

Una mirada multidisciplinar a los retos de la región para el próximo cuatrienio

2022-07-01

Docentes de diferentes programas académicos analizan el panorama actual del Caribe y generan consideraciones para ayudar al cierre de las brechas sociales, desde sus áreas de experticia, frente a las principales líneas de acción del presidente electo, Gustavo Petro.

Egresados emprendedores: diferentes campos, un solo Sello Uninorte

2022-07-01

Novak, CA by Cindy Alvarez y ATJ Medios son negocios con un factor en común: sus fundadores son egresados Uninorte que con constancia y compromiso aportan al desarrollo de la región. La Oficina del Egresado los reúne aquí.

Blog Uninorte
Blog dirección de comunicaciones
Dirección expertos y fuentes de información

Fotonoticias

Páginas especiales

Encuentra aquí todos los informes y contenidos especiales desarrollados sobre nuestra oferta de proyectos y actividades.

Manual de

Identidad Corporativa

Perfiles investigadores

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

2022-06-13

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

2022-05-13

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Jaider Vega, una autoridad para responder cómo se debe gestionar la innovación en Colombia

2022-04-29

El profesor de la Escuela de Negocios ha desarrollado una carrera investigativa por más de 20 años enfocada en entender cómo se genera la innovación en territorios poco intensivos en I+D. La relevancia de sus hallazgos lo posicionan como uno de los científicos más referenciados de Uninorte.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 6 resultados.

Intellecta

Revista de periodismo científico

Revista de periodismo científico de la Universidad del Norte que nació en 2016, en el marco de la celebración de sus 50 años. Hace parte de las estrategias de apropiación del conocimiento social que promueve la academia como parte esencial del quehacer científico, y pone en la agenda de periodistas, empresarios y la ciudadanía en general, la ciencia que desde el Caribe colombiano se produce con excelencia.

Responsive Image

(Redes sociales)

fmsalgado@uninorte.edu.co

Yesica Natalia Silva S.