Lo más reciente

Nov 25, 2022

Estudio sobre comportamiento térmico de la lana de vidrio detalla sus hallazgos

Casa-FresCa, investigación desarrollada por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y FiberGlass Isover, compañía del grupo francés Saint Gobain, presentaron los resultados finales sobre el comportamiento de la lana de vidrio frecasa en las construcción VIS.

Nov 25, 2022

Con Proyecto Salud +1.5°C, estudiantes divulgan buenas prácticas ambientales para el cuidado del planeta

Estudiantes de primer semestre del programa de Medicina presentaron sus experiencias en torno al cuidado medio ambiental con proyectos que concientizan sobre el cuidado del agua, el peligro de los químicos, y el desinterés por los plásticos en situaciones de la vida cotidiana.

¡Germina ya!: 8 narrativas audiovisuales que contribuyen al diálogo nacional

La película, conformada por 8 cortometrajes creados por estudiantes y egresados del programa de Comunicación Social y Periodismo, se basa en las reflexiones surgidas del proyecto colaborativo ‘Tenemos que hablar Colombia’.

Diego Guerrero lleva el voluntariado Uninorte a la Cumbre Colombia 2022

El estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y presidente de Partners Campus Uninorte, representó a la universidad en la Cumbre Colombia 2022, llevada a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre en Bogotá.

Estudiantes y egresados celebraron el Festival Olímpico de Niveles Gimnásticos

Un evento institucional que evidenció, a través de diferentes performance, el talento, la disciplina y el compromiso que tienen nuestros jóvenes deportistas.

Nov 24, 2022

Estudiante de la Maestría en Educación es distinguida por su innovación pedagógica como instructora SENA

Durley Carrascal recibió el reconocimiento Instructores que Inspiran, del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, gracias al diseño de una experiencia pedagógica que promueve las competencias comunicativas y la empatía.

Nov 23, 2022

Estudiantes y docentes celebraron Concurso Nacional de Vigas de Concreto Reforzado

Esta vez, con alcance nacional y cinco sedes de ensayos en el país, el departamento de Ingeniería Civil en conjunto con la ACI, desarrollaron el Green Concrete Competition 2022. Una iniciativa para la construcción de vigas de concreto con materiales sostenibles.

Nov 23, 2022

El comic también es una herramienta para aprender filosofía

Estudiantes del departamento de Humanidades y Filosofía conversan en Uninorte FM Estéreo sobre esta disciplina y cómo aprenderla de una forma no tan convencional, en el marco del Día Mundial de la Filosofía.

Lo más popular de la semana

logo-intellecta

Revista de periodismo científico

Revista de periodismo científico de la Universidad del Norte que nació en 2016, en el marco de la celebración de sus 50 años. Hace parte de las estrategias de apropiación del conocimiento social que promueve la academia como parte esencial del quehacer científico, y pone en la agenda de periodistas, empresarios y la ciudadanía en general, la ciencia que desde el Caribe colombiano se produce con excelencia.

Responsive Image

Contenido adicional