Laboratorio
de Producción Transmedia

Álvaro Cepeda
Samudio

Con el fin de impulsar el posicionamiento de la Universidad en sus diferentes funciones sustantivas, el Laboratorio de Producción Transmedia Álvaro Cepeda Samudio se encarga de respaldar la gestión audiovisual institucional y la producción de contenidos en distintos formatos que privilegian la divulgación científica como resultado de las actividades académicas, de investigación y extensión. Desde el Laboratorio también se preserva la memoria institucional a través del Archivo Audiovisual. 

El Laboratorio igualmente apoya la formación profesional de los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo. Para ello ofrece desde su Coordinación Académica talleres complementarios en el uso y apropiación de competencias técnicas necesarias para contar historias audiovisuales. Estos talleres son dictados por instructores expertos en horarios flexibles durante buena parte del semestre. Los temas incluyen tópicos de registro de video, audio, iluminación y herramientas de postproducción; entre otros. En la misma línea, con los instructores se ofrecen asesorías particulares para proyectos específicos relacionados con ejercicios académicos.

Conoce más de la programación de los Talleres aquí en nuestra página o en los distintos medios institucionales o del Programa de Comunicación Social.

Servicios Académicos

¡Que nada detenga tu pasión por contar! En el laboratorio de Producción Transmedia Álvaro Cepeda Samudio encontrarás las tutorías y herramientas necesarias para desarrollar tus ideas y ejercicios académicos Hay un equipo dispuesto para ti. ¡Reserva el tuyo!
Captura de video
Grabadoras de audio
Iluminación
Trípodes
Micrófonos
Accesorios para celulares
Programa tu reserva: estudiantescepeda@uninorte.edu.co

Por protocolos de bioseguridad hemos dispuesto los días martes y jueves para la entrega y devolución de equipos. Ten en cuenta contar con tu carnet digital a la mano y hacer las pruebas necesarias antes de iniciar tu producción