Banner quienes somos Lab Álvaro Cepeda Samudio
El Laboratorio Álvaro Cepeda Samudio hace parte de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, y presta sus servicios al programa de Comunicación Social y Periodismo, y a todas las instancias de la universidad que requieran productos audiovisuales para su comunicación y promoción.

Coordinación de Realización

Auxiliar Técnico aalambis@uninorte.edu.co
Ricardo Ranauro Argumedo
Estudiante en Práctica ranauror@uninorte.edu.co

Todo cuenta, todo nos cuenta, y todos contamos historias. Vivimos en un universo cargado de relatos que se cruzan en el tiempo y el espacio gracias a que la tecnología digital y los ambientes virtuales así lo permiten. Como seres humanos somos también el producto de lo que vivimos y de lo que contamos de eso que vivimos. Disfrutamos de las historias y también contamos historias en un entorno que las enlaza y complementa. Eso es el relato transmedia.

El Laboratorio Álvaro Cepeda Samudio, antiguo Centro de Producción Audiovisual, presta distintos servicios a la comunidad universitaria, todos relacionados con la gestión, producción y realización de contenidos audiovisuales y transmediales para proyección y uso institucional. El laboratorio brinda igualmente soporte a las actividades académicas del Programa de Comunicación Social mediante el préstamo de equipos, talleres especializados y tutorías a proyectos.

El Laboratorio Álvaro Cepeda Samudio se encuentra adscrito a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad, y con su nombre rinde tributo a este reconocido escritor, periodista, cineasta, publicista y gestor cultural costeño, miembro fundamental del célebre “Grupo de la Cueva”. Cepeda fue un adelantado a su época que plasmó su talento y habilidad para contar historias en diferentes formatos y dejó un gran legado a las nuevas generaciones.

UN POCO DE HISTORIA

En sus más de 4 décadas de trabajo, el hoy Laboratorio Álvaro Cepeda Samudio se ha caracterizado no solo por la producción de contenidos audiovisuales resultado del devenir académico, sino también por proyectar a la comunidad la reflexión y el aporte que desde la academia se procura para beneficio de la sociedad. Eso se ha logrado con la realización y emisión por canales regionales y nacionales de series documentales, magazines culturales, informativos institucionales, transmisiones especiales; entre otros. Vale igualmente anotar que desde el Laboratorio se han apoyado producciones cinematográficas realizadas por directores de la región; muchas de ellas ganadoras de premios nacionales e internacionales.