Saltar al contenido
Sobre Nosotros
Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

El Rector de la Universidad del Norte ha creado el programa “El Poder de la Lectura”, una invitación a toda la comunidad universitaria a que lea un mismo libro cada semestre, para incentivar el hábito y, sobre todo, el gusto de leer excelentes obras.

 

En el segundo semestre de 2018 leeremos “Líbranos del bien”, del colombiano Alonso Sánchez Baute. Durante este periodo académico estudiantes y profesores analizarán el texto utilizando las herramientas conceptuales de su profesión y al final del semestre, el autor nos acompañará en un diálogo sobre la obra, para que intercambiemos ideas y opiniones con él. 

 

 

"En Líbranos del bien el autor no nos complace con la fácil solución de la condena a priori: señala y comprende, sin llegar a justificar, lo ocurrido en la mente de dos guerreros sanguinarios convencidos de estar peleando por una causa justa."   Héctor Abad Faciolince

En está novela, mezcla de ficcióin y de crónica, Alonso Sánchez Baute indaga en las vidas de dos símbolos del sangriento conflicto colombiano. Dos hombres a los que vio crecer en su Valledupar natal, cuyas familias eran vecinas y amigas de la suya, y que transformaron ante sus ojos en Simón Trinidad, guerrillero de las Farc, y Jorge Cuarenta, comandante de la organizcaión paramilitar AUC. 

Una rigurosa investigación novelada, revestida de suspende psicológico, que nos permite entender la realidad del conflicto en Colombia. 

 

 

ALONSO sÁNCHEZ ALONSO sÁNCHEZ

 

Alonso Sánchez Buate, Escritor colombiano nacido en Valledupar, es autor de los libros Al diablo la maldita primavera (Premio Nacional de Novela, 2002), Libranos del bien, ¿Sex o no sex? y ¿De dónde flores, si no hay jardín? Autor de la telenovela para RCN Luz de mis ojos y del libreto teatral de Al diablo la maldita primavera. Es también fotógrafo en sus ratos libres y guionista de cine en proceso. 

 

En la Biblioteca Karl C. Parrish hay 150 libros disponibles para el préstamo o puedes adquirirlo a un precio especial para Uninorte en nuestro almacén KM5.
 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte