Blogs

Los docentes continúan preparándose para afrontar la educación en modalidad remota

El programa Sábado del Docente en el año 2021 sigue aportando en la mejora de la práctica pedagógica en la modalidad remota. En este nuevo año, el reto continúa y por eso desde la coordinación del programa se han dispuesto sesiones en las que los talleres y las distintas conferencias brindan herramientas y recursos para que los docentes puedan durante sus clases en esta nueva normalidad académica apuntarle al desarrollo de competencias. 

De esta manera, los espacios que se han desarrollado desde que el programa inició su transmisión en el año 2021, se articulan experiencias desde un marco inclusivo teniendo en cuenta que muchos de los docentes participantes cuentan con estudiantes que tiene necesidades educativas especiales (NEE). En este sentido se da la bienvenida este tipo de actividades de enseñanza por parte de los conferencistas y talleristas invitados. 

En el programa Sábado del Docente se promueve entre los profesores y futuros docentes nuevas experiencias que puedan replicar en sus áreas de acción. Se busca desde el acompañamiento y la presentación de talleres que cada sesión no se limite a la exposición de los temas, sino que desde la práctica se estimule la creatividad de cada participante.

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 19 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 13
Número de valoraciones: 1
Fecha: 26/04/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 3
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23