Blogs

La robótica como herramienta para el desarrollo de habilidades del siglo XXI

Para la barranquillera Betsy Villa Brochero es un logro muy importante y un escalón más en su formación como profesional el llegar a ser reconocida dentro del ámbito de la robótica. A partir de sus conocimientos como Ingeniera mecatrónica y Msc. en Sistemas mecatrónicos y microelectrónicos ha podido conseguir que muchos se apasionen por la robótica y que de hecho sea una herramienta para que los maestros trabajen en la escuela transversalizando la enseñanza de cada una de las áreas del currículo educativo. 

Precisamente este fue el tema tratado en el programa Sábado del Docente en la sesión del 24 de agosto de 2021, donde los asistentes pudieron vivenciar la manera como la robótica puede enriquecer los diseños de enseñanza en cada una de las asignaturas. La docente narró como a partir de un robot lego los estudiantes pueden desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento espacial, métrico, narrativo, social y cooperativo. 

Betsy Villa finalmente invitó a seguir estas iniciativas propuestas desde el Ministerio de las TIC difundidas por las diferentes secretarías de Educación del pais para que se motiven tanto docentes como estudiantes a integrar la robótica en sus ambientes de aprendizaje aprovechando el boom de las nuevas tecnologías de la comunicación. 

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 19 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 13
Número de valoraciones: 1
Fecha: 26/04/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23