Saltar al contenido

buscador

Campus seguro Guía de bioseguridad para el regreso a las actividades presenciales
A PARTIR DEL 1º DE JUNIO:
Servicios habilitados dentro del Campus

 

Dada la situación epidemiológica, a partir de la fecha estos son los servicios que están habilitados y sus condiciones de acceso (Ver comunicado 1º de junio)

Biblioteca Karl C. Parrish Jr. (Aforo: 142 personas)

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00p.m.

Servicios presenciales habilitados: 

Trabajo individual.
  Consulta en sala.
 Préstamo de computadores y libros.

Servicios disponibles desde casa:

Préstamos y devoluciones. Ingresa aquí para conocer y solicitar este servicio.
Pago de multas por el sitio web.
Asesorías virtuales sobre búsquedas en bases de datos o algún otro recurso digital.
Todos los recursos digitales: acceso a bases de datos, libros electrónicos, revistas y textos guías.
Renovación de libros.
 Webinars y talleres virtuales de competencias informacionales.
Entrega de tesis y trabajos de grado.

Para contacto con personal de Biblioteca:

Chat, correo electrónico (bkcp@uninorte.edu.co) y por nuestras redes sociales Instagram y Twitter.
• Para consultas, inquietudes o casos sobre devoluciones, préstamos, pérdida de libros y multas: prestamobkcp@uninorte.edu.co
• Para consultas de nuestro servicios a domicilio:  domiciliosbkcp@uninorte.edu.co

Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis (Aforo: 138 personas)

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00p.m.

 Trabajo individual.
 Préstamos de portátiles y kindles de uso interno.
 Asesoría para consultas de bibliografía digital.

Biblioteca Hospital (Aforo: 12 personas)

Horario de atención: 9:00 a.m. a 12:00 .m. y de 1:00p.m. a 4:00 p.m.

• Habilitada para trabajo individual, consulta y préstamo de libros .
• 
Todos los servicios y recursos virtuales disponibles.

Salas de informática No. 2 y 3 Bloque B, primer piso

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00p.m.

• Habilitado para trabajo individual.

Laboratorios académicos

• Según programación académica.

Unidades de servicio: Du Nord Plaza, Café du Nord, Restaurante 1966, KM5, Store, Graphique, Le Salon (Según aforo de cada lugar)

Horario de atención:

L-V:  De 8:00 a.m. a 6:00p.m.

Sábados: De 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:00 p.m

 • Se mantiene servicio a domicilio.

Mayores informes: duNord@uninorte.edu.co
Cel. - Whatsapp: 3215403642 - 3215403642
Instagram @dunordUN 

Centro Médico Uninorte

Horario de atención: 7:00 a.m. a 5:00p.m.

El Centro Médico está funcionando como habitualmente lo hace para responder a las necesidades médicas prioritarias que se puedan presentar dentro del campus. Se encuentran habilitadas las citas con especialistas de manera presencial* y exámenes de laboratorio. 

También pueden solicitar pruebas de Covid-19 aquellas personas que lo necesitan para viajar, por solicitud del empleador o porque tuvieron algún contacto previo. Esto aplica para las personas que no presentan sintomatología. 

Para las personas que presenten sintomatología y soliciten hacerse la prueba se les recomendará dirigirse a la EPS donde se encuentran afiliados.

Programa tu cita
Correo: citas_cmu@uninorte.edu.co
Cel. - Whatsapp: 3016011002 
Teléfono: 3509509 ext: 4583

Tu autocuidado es un acto de solidaridad

 

 

Recomendaciones

¿Cómo ingresar al campus?
¡Sigamos cuidándonos! Esta es nuestra ruta de
Control y vigilancia

Para la universidad del Norte el bienestar de la comunidad y el autocuidado se constituyen en una premisa fundamental para su funcionamiento. Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por COVID -19, cumpliremos nuestro Protocolo de Bioseguridad para el retorno a las actividades académicas y administrativas, con el fin de cumplir con lo ordenado por las autoridades locales y nacionales, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para las instituciones de educación superior.

En la Universidad del Norte estamos comprometidos con la promoción de las medidas preventivas para el autocuidado, así como con la implementación de todos los mecanismos necesarios para el control y seguridad al interior de nuestras instalaciones.

 

Aquí te presentamos las principales medidas que harán de nuestra universidad un #CampusSeguro.

Ayúdanos a construir un inventario amplio de preguntas y respuestas sobre los aspectos que consideres se deben tener en cuenta en los protocolos de ingreso y permanencia para garantizar un campus seguro.
Envíanos al correo
comunicaciones@uninorte.edu.co

 

La División Ciencias de la Salud anunció en días pasados que por las próximas dos semanas sus actividades también serían en modalidad remota o virtual. De todas formas, es importante que te comuniques con tu Coordinador de Programa o Director de Departamento para ampliar los lineamientos propios para tu programa y semestre.

Estamos en una realidad cambiante y la Universidad está monitoreando de manera permamente la situación epidemiológica. Debes estar atento a las comunicaciones institucionales, en las cuales se informarán oportunamente las decisiones sobre presencialidad.

Desde el 5 al 17 de abril no estará prestando servicios, como opción de conectividad para trabajo individual estarán las salas de usuario (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) en el Bloque B (salas 2 y 3); Bloque G (sala 6) y Bloque K (sala 10).

Los exámenes y las clases se desarrollarán de manera remota o virtual entre el 5 y el 17 de abril. Las salas de usuario están habilitadas para trabajo individual.

 Sí, puedes ingresar al campus para asistir a la Biblioteca

Las unidades Du Nord están habilitadas solo para servicios a domicilio. Para mayor información y detalles del servicio, puedes escribir al whatsapp 3218153743.

Durante el 5 y 17 de abril estará restringido el ingreso a los laboratorios. Debes estar atento a las comunicaciones institucionales en donde se presentarán los ajustes o nuevas disposiciones que imparta la Universidad de acuerdo con la situación epidemiológica.

Puedes ir a la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. para consulta y préstamo de libros.

Entre el 5 y 17 de abril no habrá presencialidad en el campus; debes estar atento a las comunicaciones institucionales en donde se presentarán los ajustes o nuevas disposiciones que imparta la Universidad de acuerdo con la situación epidemiológica de nuestro entorno y según los lineamientos de las autoridades gubernamentales.

Sí, aplica para todos los programas académicos.

Entre el 5 y 16 de abril no habrá presencialidad en el campus; debes estar atento a las comunicaciones institucionales en donde se presentarán los ajustes o nuevas disposiciones que imparta la Universidad de acuerdo con la situación epidemiológica de nuestro entorno y según los lineamientos de las autoridades gubernamentales.

Desde la Universidad y el Hospital se han reportado los listados de estudiantes a las autoridades departamentales y municipales, desde donde se prioriza y ordena la vacuna. Estamos a la espera de las indicaciones de las autoridades.

Sí, aplica para todos los programas académicos.

Las salas de usuario están habilitadas para trabajo individual, puedes ingresar.

Seguimos en trabajo en casa principalmente; sí necesitas ir al campus a alguna actividad esencial debes coordinarlo con tu jefe inmediato.

Debes estar atento a las comunicaciones institucionales para conocer nuevos anuncios sobre la vigencia de las medidas anunciadas ayer.

Sí, del 5 al 17 de abril no habrá acceso a laboratorios.

Del 5 al 17 de abril no estarán disponibles; debes estar atento a las comunicaciones institucionales en donde notificaremos novedades y ajustes a estas disposiciones.

Las salas de usuario habilitadas para trabajo individual son: Bloque B (salas 2 y 3); Bloque G (sala 6) y Bloque K (sala 10).

Entre el 5 y 17 de abril no habrá actvidades que requieran presencialidad en el campus; debes estar atento a las comunicaciones institucionales en donde se presentarán los ajustes o nuevas disposiciones que imparta la Universidad de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica de nuestro entorno y según los lineamientos de las autoridades gubernamentales.

Puedes utilizar las Salas de Usuario: (lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm) Bloque B (salas 2 y 3); Bloque G (sala 6) y Bloque K (sala 10) como alternativa de conectividad.

El acceso al campus está restringido para miembros de la comunidad universitaria.

Solo debes desplazarte al campus para lo estrictamente necesario, los servicios que continuarán funcionando durante estas dos semanas son el préstamo de libros en la Biblioteca Karl C. Parrish y las salas de usuario ubicadas en el Bloque B (salas 2 y 3); Bloque G (sala 6) y Bloque K (sala 10) como opción de conectividad.

Por este período el acceso al campus está limitado únicamente a actividades esenciales. Puedes comunicarte con comegresado@uninorte.edu.co si quieres apoyo en algún tipo de servicio o recurso institucional.

Diligencia aquí tu reporte diario de condiciones de salud #CAMPUSSEGURO

Noticias 
Uninorte reduce presencialidad en el campus durante dos semanas
La decisión la tomaron las directivas de la universidad como medida preventiva ante la situación epidemiológica que se está viviendo en Barranquilla y el Atlántico. Todas las actividades académicas, tanto bimodales como presenciales, incluyendo laboratorios, pasarán a modalidad virtual o remota desde este lunes, 5 de abril.
Publicado:
04/04/2021 06:30:00
Alternancia y bioseguridad, claves en el regreso a clases seguro
Este primer semestre en la Universidad del Norte es híbrido, con clases virtuales, una mayor proporción de clases bimodales y actividades prácticas de laboratorio, así como diferentes espacios académicos presenciales para los estudiantes de primeros semestres.
Publicado:
08/02/2021 05:30:00
— 2 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 2 de 5 resultados.


Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte