Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación

El conocimiento es producto de un alto grado de interdisciplinariedad que permite un equilibrio entre la investigación básica y la aplicada, generando soluciones innovadoras que transformen el entorno.

Sistema de investigación

Gestiona y administra la actividad científico-tecnológica de la institución, en armonía con las tareas que en esta materia adelantan las divisiones académicas y sus grupos de investigación, las vicerrectorías y las oficinas administrativas.

Investigadores

Uninorte reconoce al profesor investigador como eje de la actividad científica. De igual manera, destacada la labor del investigador, como formador de los futuros investigadores, con los cuales desarrolla conjuntamente su trabajo en la frontera del conocimiento.

Grupos de investigación

Conoce los grupos de investigación institucionales y interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias.

Revistas científicas y seriadas

Aquí puedes conocer el listado de Revistas Científicas y seriadas de la Universidad del Norte.

Editorial Universidad del Norte

La Universidad a través de su sello Editorial publica y difunde el trabajo intelectual de la práctica académica e investigaciones desarrolladas por miembros de nuestra comunidad o vinculados a ella a través de textos, manuales, revistas y libros de distintas disciplinas y en diversos formatos.

Ciencia a tu alcance

Esta estrategia se orienta a la socialización de la producción de los grupos de investigación de Uninorte a públicos a los que tradicionalmente no están dirigidos los productos de difusión (artículos, papers y congresos), fortalecer la cultura científica de esos públicos y propiciar procesos de apropiación e integración social del conocimiento científico.

Revista intellecta

Revista de periodismo científico de la Universidad del Norte que hace parte de las estrategias de apropiación del conocimiento social que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Semillero de investigación

Ofrece a estudiantes, de tercero a séptimo semestre, herramientas para desarrollar habilidades generales sobre el uso de métodos y técnicas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con el fin de fortalecer su participación en programas, líneas, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico institucional.