Responsive Image

Desafiando la IA

retos y aplicaciones para sectores y profesionales

Sábado 6 de abril  / Dann Carlton Barranquilla

Responsive Image
Si te perdiste el evento presencial, te invitamos a dejar tu registro e inscribirte a la versión virtual en el siguiente formulario.

¡Prepárate para sumergirte 

en el mundo fascinante de la

INTELIGENCIA ARTIFICIAL!

Este evento único reunirá a mentes brillantes de diversas industrias para explorar cómo la IA está revolucionando nuestro mundo y cómo enfrentamos los desafíos que trae consigo.

Únete a nosotros para una jornada de aprendizaje, intercambio de ideas y oportunidades de networking que te llevará un paso más cerca del futuro.

Icon Image

ESTRATÉGICO

Accede a información exclusiva de expertos de renombre en el campo de la IA y obtén ideas prácticas y estrategias para aplicar la IA en tu sector específico.

Icon Image

CERTIFICABLE

4 salones, 12 conferencias temáticas y una conferencia central. Participa en por lo menos 2 conferencias temáticas más la central y recibe tu certificado Uninorte.

Icon Image

INTERDISCIPLINARIO

Aplicaciones prácticas en sectores clave como negocios, finanzas, educación y más.
Desafíos éticos y sociales asociados con su desarrollo e implementación, integración en entornos profesionales .

Icon Image

COLABORATIVO

Conecta con profesionales de todas las industrias, líderes empresariales, investigadores y académicos, estudiantes y emprendedores que desean explorar oportunidades en este campo en rápido crecimiento.

Icon Image

INNOVADOR

Accede a información exclusiva sobre tendencias emergentes y oportunidades de crecimiento con expertos de renombre en el campo, así como ideas prácticas y estrategias para aplicar en tu sector.

Icon Image

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Durante la jornada, todas las inscripciones a cualquiera de nuestros los programas de posgrados serán gratuitas para los asistentes al evento.

hola

Hermez Ruíz

Presidente Ejecutivo de OleWow

hola

Mariana Arboleda

Candidata PhD. en enseñanza de la ciencia de los datos

hola

Ángela Bailey

EdD from the University of Phoenix

hola

Carlos Casas

MBA Universidad del Norte en Colombia

hola

Óscar Céspedes

MO, Executive MBA

hola

Paola Harris

PhD. Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia

hola

Iván Mahecha

PhD. Filosofía en la Universidad de Tilburg (Países Bajos)

hola

Luz Adriana Mejía

PhD. Matemáticas de la Universidad de Nacional de Córdoba, Argentina

hola

Viridiana Molinares

PhD. Derecho Público y Filosofía Jurídica Política

hola

Ana Londoño

Gerente de soluciones de clientes en Iota Impact

hola

Erickson López

Magíster en Cadenas de Abastecimiento

hola

Sergio Llanos

PhD. Política, comunicación y cultura Universidad Complutense de Madrid

hola

Ricardo Pretel

Magíster en Tributación Internacional, comercio exterior y aduanas.

hola

Diego Ramírez

Magíster en Estadística Aplicada de la Universidad del Norte

hola

Daniel Romero

PhD. Ingeniera Industrial de University of South Florida

hola

Harvey Rosas

 PhD. Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia

hola

Javier Tous

PhD. en Derechos Humanos de la Université Panthéon

Resumen perfil

El Sello que lo caracteriza es que las empresas a las que ha ayudado, logran combinar creatividad, tecnología e innovación para simplificar sus procesos. Autor del libro "Lo que callan los amantes del mañana", en el que se explora el impacto de la inteligencia artificial y el Metaverso en las personas y en las empresas. Reconocido durante tres años consecutivos como uno de los principales influenciadores en Talento humano de Colombia y Latinoamérica. CEO de OleWow, desde donde impulsa soluciones de Inteligencia Artificial yMetaverso en Talento Humano.

Es Ingeniera de Producción y realizó su maestría en Ingeniería, acerca de la aplicación del aprendizaje automático en la industria. Su principal interés es entender cómo los estudiantes aprenden sobre Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático. Ha trabajado en la evaluación de programas de desarrollo profesional en Colombia con más de 20.000 docentes, liderando la estrategia de datos, garantizando la disponibilidad y visualización de los mismos a través de su equipo de ingeniería de datos.

MA TESOL. She has taught in a range of educational institutions: Adult education and various universities. She is currently an assistant professor at the Department of Foreign Languages at Universidad del Norte in Barranquilla, Colombia. Her current research interests are teacher education and professional development, language learning and technology, and curriculum and instruction development.

Profesor, especialista en Gerencia de Proyectos e Ingeniero Civil de la Universidad del Norte en Colombia.

Especialista en marketing estratégico y Administrador de empresas. 14 años de experiencia liderando equipos de marketing en diferentes geografías y entornos complejos de mercado.8 años de experiencia y resultados comprobados en procesos de planeación estratégica corporativa. Experiencia en estrategia de marca y su aplicación a través de diferentes canales en mercados locales, así como en ocasiones de consumo, shopper y métodos de activación.Historial comprobado de resultados sostenibles. Actualmente es el CCO de marketing y sales en Fuller Pinto.

Consultora de Diseño para la Gobernación Atlántico, asesorando marcas comerciales y emprendimientos durante 4 años.  Cuento con 4 productos de creación, producto de mi participación como diseñadora en el Estudio de Diseño Vitamin-Arte, de Valencia, España y una patente de invención en la Oficina Española de Patentes y Marcas.   Llevo más de 10 años de experiencia docente e investigativa en Instituciones de Educación Superior.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Filosofía en la Universidadde los Andes (Colombia). Candidato a Doctor en Derecho en la Universidad del Rosario (Colombia). Director Académico de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. 

Científica de datos certificada por Correlation One y MinTic, Profesora Tiempo Completo Departamento de Matemáticas y Estadística de Uninorte.

Magíster en Literatura comparada y estudios culturales. Magíster en Desarrollo Social, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos y Especialista en Estudios Políticos y Económicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada. Directora Académica de las Especializaciones en Derecho Constitucional y Derecho Público, así como de la Maestría en Derecho Público de la Universidad del Norte.

Con más de 30 charlas impartidas a ejecutivos de diversas industrias, es una oradora experimentada y respetada en su campo. Recientemente, fue oradora invitada especial en la gobernación de Cundinamarca, donde habló sobre Inteligencia Artificial y su impacto en el sector público.  Comprometida con ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo la tecnología y acompañarlas en su transformación digital.

Actual presidente de la Corporación Colombiana de Logística (CCL). Ingeniero Industrial con Especializaciones en Diseño y Gestión de Sistemas Logísticos, así como en Administración Financiera. En el año 2022, fue reconocido como uno de los 500 gerentes más influyentes por la revista la Nota Económica, Premiado en el año 2018 por la Revista Zona Logística como el “Ejecutivo de Logística en Colombia”. Cuenta con una patente de invención.

Magíster en Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Tecnologías de la Información de la Universidad Oberta de Cataluña.  Ha sido pionero en Colombia en la aplicación y reflexión académica sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación y los nuevos medios en las organizaciones. Profesor, conferencista y consultor.  Con más de 25 años de trayectoria en temas en comunicación digital, comunicación en las organizaciones y marketing digital.

Abogado, Especialista en Derecho Tributario, Especialista en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia. Ha adelantado estudios en Formación de Instructores, Escuela de Aduanas Nacionales, Formación Aprendizaje para Adultos, JCI Training Institute. Abogado de la Dirección de Fiscalización Aduanera de la DIAN y Director académico de la Maestría en Tributación y Aduanas de la Universidad del Norte.

Jefe del área de ciencia de datos del Grupo Skit Consulting - Koncilia SAS.

Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte. Graduate Certificate in Global Logistics de Massachusetts Institute of Technology. Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte. Experiencia en docencia y aplicación de la analítica de datos, diseño de sistemas resilientes, e investigación de operaciones. Ha desarrollado proyectos en ciencia de datos en empresas del sector financiero, agroindustrial y sector público.

Completó sus estudios de maestría (2006) y doctorado (2011) en el KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology), Corea del Sur, en el laboratorio de Neural Information Processing Research Lab. Fue profesor asociado durante más de 10 años en el Instituto de Estadística de la Universidad de Valparaíso, donde se desempeñó como académico asociado, coordinador de pregrado y director del Doctorado en Estadística. Actualmente se desempeña como CTO en Prevsis S.A., uno de los mayores proveedores de soluciones tecnológicas para temas de sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo en América Latina.

Máster en Derechos Humanos y Derechos Humanitario de la misma Universidad. Máster en Organizaciones internacionales y protección de los Derechos Humanos de la Université Catholique de Lyon y Máster en Historia y teoría de los Derechos Humanos de la Université Pierre Mendés France. Abogado. Coordinador Académico de la Especialización en Derechos Humanos y Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad del Norte.

Programación

foto-perfil-tarjeta

Trascendiendo la Comunicación Humana: El Ascenso de la Interacción Hombre-Máquina

La inteligencia artificial está penetrando en todas las dimensiones de la vida humana. En el ámbito comunicativo, se está estandarizando la interacción de las personas con una variedad de dispositivos. La función de presentadores de noticias, creadores de contenido, conferenciantes, profesores, entre otros, tenderá a ser asumida cada vez más por avatares y agentes virtuales.

foto-perfil-tarjeta

Conversatorio con expertos: El Derecho en la era de la IA

El conversatorio Derecho en la era de la IA será un espacio de análisis, debate y reflexión en torno al papel del derecho de en la era de la Inteligencia Artificial. Los panelistas abordarán los retos que la IA traen al Derecho, concretamente, en el area de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Filosofia jurídica, entre otros.

foto-perfil-tarjeta

La IA  como aceleradora de los procesos de innovación

Esta sesión proporcionará una comprensión sólida de cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada como una herramienta poderosa para resolver desafíos contemporáneos. Desde la optimización de procesos hasta la generación de soluciones creativas, además de conducir a impactos significativos en la mejora de la calidad de vida y la resolución de problemas complejos.

foto-perfil-tarjeta

La revolución de las nuevas tecnologías en la cadena de abastecimiento

Las industrias vienen cambiando a ritmos cada día más acelerados, y precisamente todo esta derivado por la era digital o lo que hoy conocemos como Industria 4.0, la logística y la cadena de abastecimiento viene transformándose significativamente, debido al uso de estas nuevas tecnologías, retando cada día más a los profesionales de estas áreas, para buscar procesos mas eficientes e innovadores, que permitan a las organizaciones ser más competitivas y satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.

foto-perfil-tarjeta

Artificial Intelligence in English Language Teaching and Learning

In this talk, we will discuss artificial intelligence and its uses in the learning and teaching of English. In a practical and informative way, participants will understand common ways of applying AI and how it can be implemented in their classes. They will also see a specific example about the use of AI in the presenter's course.

foto-perfil-tarjeta

Analítica de datos aplicada en la industria: retos y oportunidades

La ciencia de datos ha revolucionado la toma de decisiones en nuestra sociedad. Cada vez son más los profesionales que se capacitan y aplican estas herramientas para generar mayor impacto a nivel personal y profesional. En este espacio hablaremos de los retos y oportunidades de nuestras empresas para continuar adoptando estas tecnologías disruptivas para estar a la vanguardia en los próximos años

foto-perfil-tarjeta

La tecnología y el futuro: Una introducción a las tendencias más disruptivas en el mundo digital

En este mundo digital, las tecnologías emergentes están transformando nuestras vidas y las experiencias que tenemos con las marcas. En esta charla, exploraremos tendencias disruptivas como realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial, y cómo nos afectan a nosotros y a las industrias. Analizaremos sus beneficios, desafíos y oportunidades, y casos de éxito que nos inspiran.

foto-perfil-tarjeta

Inteligencia artificial generativa: Caso Sora

El conversatorio "Inteligencia Artificial Generativa: Caso Sora" destacará la revolucionaria tecnología de IA, Sora, enfocándose en su desarrollo, aplicaciones y los dilemas éticos que plantea. Se abordará cómo Sora, mediante algoritmos avanzados, genera contenido en diversas áreas, redefiniendo la creatividad y eficiencia. La discusión también profundizaría en los retos éticos y el impacto social, subrayando la necesidad de una regulación consciente y un enfoque ético hacia el futuro de la IA generativa.

foto-perfil-tarjeta

Revolución Inteligente: IA Generativa, el motor de la agilidad estratégica corporativa

En este breve viaje por la "Revolución Inteligente", descubriremos cómo la IA generativa está transformando radicalmente la velocidad en la ejecución estratégica empresarial. Exploraremos algunas de las herramientas IA más usadas dentro del vasto panorama actual, para finalizar con algunos matices de su impacto dentro de los resultados. Hablaremos del contexto y tipos de herramientas, los procesos estratégicos apoyados y Impacto en la estrategia.

foto-perfil-tarjeta

Navegando la Inteligencia Artificial dentro de la Gerencia de Proyectos

Una mirada a la aplicación de modelos de AI dentro del campo de la gerencia de proyectos. Permitiendo entender conceptos y buenas practicas.

foto-perfil-tarjeta

Ni aliada ni enemiga: desmitifiquemos la inteligencia artificial en la educación

En esta charla se abordarán diversas aplicaciones de la inteligencia artificial en la educación, reflexionando sobre sus capacidades y limitaciones. Exploraremos cómo la IA está transformando la forma en que enseñamos y aprendemos, mientras invitamos a una discusión crítica sobre cómo la IA puede afectar la equidad, la privacidad y la autonomía en el contexto educativo.Nuestro principal objetivo será que las y los participantes tengan una idea más clara de que sí y que no es la Inteligencia Artificial, puedan evaluar sus beneficios, riesgos y limitaciones, así como reflexionar sobre las consideraciones éticas que conlleva el desarrollo de estas tecnologías.

foto-perfil-tarjeta

Casos de éxito de IA en la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta charla tiene como objetivo inspirar y motivar a los profesionales a aprovechar el potencial de la IA para mejorar la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, lo que en última instancia conduce a mejores resultados para los empleados, las organizaciones y la sociedad en su conjunto. se brindará información sobre cómo está evolucionando la tecnología de inteligencia artificial y su potencial para transformar la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo en el futuro.

foto-perfil-tarjeta

Hermes Ruiz


Soy un apasionado por ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, y elevar los indicadores de productividad y rentabilidad de las empresas.

Conferencia central


IA, empleabilidad y 100 cosas más

Inspirar, construir y desarrollar un futuro empieza por darle rienda suelta a la imaginación, enriquecida por el conocimiento y las mejores prácticas que se generan gracias a la conexión academia-empresa.

Este espacio es una invitación a descubrir el verdadero potencial que tiene la Inteligencia Artificial y las Experiencias Inmersivas para potenciar las habilidades y competencias de los participantes, de tal forma que puedan ser mucho más atractivos para el mercado laboral, y/o para sus clientes finales en el caso de aquellos que lideran sus propios emprendimientos y organizaciones
Responsive Image

¿Tienes dudas? Contáctanos
 

info@uninorte.edu.co

Síguenos en @UninorteCo

Estudiante preescolar y primaria
Estudiante preescolar y primaria
Twitter