Prográmate para una jornada de aprendizaje profesional alrededor de la inteligencia artificial

A través de 12 conferencias temáticas y una central, accede a información exclusiva de expertos en el campo y obtén ideas prácticas y estrategias para aplicar en tu sector específico. Se desarrollará este 6 de abril en el Hotel Dann Carton.

UN Profesional 2024 IA

Por: José Luis Rodríguez R.

03 abr 2024

Con el objetivo de explorar los desafíos y las tendencias de la inteligencia artificial (IA) en diversas industrias y contextos, la Universidad del Norte organiza este sábado, 6 de abril, una gran jornada de conferencias y networking alrededor de este campo de la ciencia de la computación, con la participación de expertos, líderes empresariales y académicos, en el Hotel Dann Carton  de Barranquilla.

El evento comprende 12 conferencias temáticas y una central donde se examinarán oportunidades de crecimiento en el mundo de la IA, así como ideas prácticas y estrategias para aplicar en diferentes industrias, teniendo en cuenta las aplicaciones en sectores clave, como negocios, finanzas, educación y más.

“Los asistentes podrán conocer las competencias, fortalecer sus habilidades y conocer recursos para desenvolverse en contextos reales, representados en el desafío que tiene el profesional, sin olvidarse de apropiar los conceptos de la IA para que su rol sea más competitivo e impacte positivamente su desempeño”, afirma Alexandra Bolaño Pantoja, directora de Especializaciones de Uninorte.

La inscripción es gratuita y la programación aborda temáticas variadas, como la influencia de la IA en la comunicación humana, en la aceleración de procesos de innovación, la revolución de las nuevas tecnologías en la cadena de abastecimiento, el derecho en la era de la IA, entre otros.

Sergio Llanos, profesor del Departamento de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte, con más de 25 años de trayectoria en temas en comunicación digital, comunicación en las organizaciones y marketing digital, hablará sobre los desafíos de la IA a nivel de comunicación. 

“Uno de los aspectos clave de la IA es la interacción con los dispositivos. La interacción con las máquinas ya no es mediante una interfaz o mediante controles, hoy se iguala al tipo de interacción que tenemos con una persona. Ni qué decir de todos los procesos que la máquina puede hacer por nosotros, dando como resultado el desarrollo de tecnologías”, señala el docente.



La conferencia central, IA, empleabilidad y 100 cosas más, estará a cargo de Hermez Ruíz, presidente ejecutivo de OleWow, quien analizará el potencial que tiene la inteligencia artificial y las experiencias inmersivas para potenciar las habilidades y competencias de los asistentes, de tal forma que puedan ser mucho más atractivos para el mercado laboral o para sus clientes finales en el caso de aquellos que lideran sus propios emprendimientos y organizaciones.

Ruíz es autor del libro Lo que callan los amantes del mañana, en el que se explora el impacto de la inteligencia artificial y el metaverso en las personas y en las empresas. Ha sido reconocido durante tres años consecutivos como uno de los principales influenciadores en talento humano de Colombia y Latinoamérica.

Durante la jornada, todas las inscripciones a cualquiera de los programas de posgrado de Uninorte serán gratuitas para los asistentes.

No te pierdas esta oportunidad de entender y adaptarte a la revolución de la IA.
REGISTRATE AQUÍ.

Más noticias