Saltar al contenido

buscador

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para el ingreso al campus: 

Las personas que deseen ingresar al campus, sin excepción y para cada día que accedan al mismo, deberán diligenciar la encuesta de reporte diario de condiciones de salud, que previamente y hasta la fecha se ha venido diligenciando, incluso desde la no presencialidad. La encuesta estará disponible en la aplicación móvil Uninorteco y arrojará un código QR que de manera aleatoria será verificado en el ingreso al campus por parte del personal de seguridad.

Sobre el uso del carné:

Como medida preventiva suprimió el control biométrico en las porterías 4, 7, 9 y 10 y Consultorio Jurídico, así como también el uso del reloj de control de entrada y salidas del personal operativo.

Toda persona que ingrese al campus y/o a las sedes externas en calidad de colaborador o estudiante, deberá presentar su carné digital, ante el personal de seguridad física de la portería correspondiente.
* Debes descargar la aplicación ID Uninorte disponible en IOS y Android 

   

Sobre la toma de temperatura:

La Universidad del Norte, contará con los mecanismos tecnológicos para dar cumplimiento con la toma diaria de temperatura corporal a todos los colaboradores, estudiantes, contratistas y visitantes al ingreso en todas las porterías de acceso del campus, obras civiles, sede Santa Marta y Consultorio Jurídico.

En caso de alerta de Temperatura superior a 37.6 el vigilante o auxiliar a cargo debe acercarse de inmediato al usuario de forma amable y dirigirla a la zona de Aislamiento, indicando que no puede acceder al campus y que debe esperar 15 minutos para una segunda toma de temperatura. La segunda toma de temperatura se realizará con el termómetro manual. Se debe comunicar la novedad al Ing. Gustavo López y César Stand, quienes serán los encargados de la segunda toma de temperatura y de ser necesario el traslado de la persona al centro Médico. En los casos en los que personal Estudiante y/o Funcionario con segunda toma de temperatura superior o igual a 37.6 SSt lo conducirá al centro médico. En los casos en los que personal Contratista y/o Visitante con segunda toma de temperatura superior o igual a 37.6 SSt no podrá acceder al campus y se le invitara a retirarse.

Adicionalmente se realizarán tomas de temperatura de manera aleatoria por parte del personal de SST con el apoyo de miembros de la Brigada de Emergencia. Estas mediciones se realizarán entre una y dos veces al día todos los días y basados en un estadístico confiable. En caso de alerta de Temperatura superior a 37.6 en porterías vehiculares 11 el vigilante debe restringir el acceso y pedirle que espere 15 minutos dentro del vehículo para una segunda toma de temperatura. Para todas las personas que lleguen en vehículo y tengan una segunda medición de temperatura superior a 37.6 grados no se les permitirá el acceso al campus.

Para las oficinas de Santa Marta y el Consultorio Jurídico, en caso de alerta de Temperatura superior a 37.6, el vigilante debe restringir el acceso y pedirle que espere 15 minutos en la parte de afuera para una segunda toma de temperatura. Para todas las personas que tengan una segunda medición de temperatura superior a 37.6 grados no se les permitirá el acceso al campus en las sedes de Santa Marta y Consultorio Jurídico

Generalidades:

Para las porterías 04 y 07 se cuenta con un sistema de cámaras termográficas para realizar la toma de temperatura y con un auxiliar que realiza monitoreo y seguimiento al registro en el sistema Hik-central

Para las porterías 01, 09, 010, 011 y consultorio jurídico todas las tomas de de temperatura se realizarán con el termómetro manual y se registrarán en el sistema Incontrol de control de acceso de visitantes

Para las porterías peatonales 04, 07, 09 y 10 se cuenta con unas zonas de aislamiento para atender al usuario cuando su temperatura al ingreso se encuentre por encima de 37.6 grados

La toma de temperatura manual se debe realizar en la Frente, Sien o Cuello.

   

Sobre el ingreso al parqueadero:

Para ingresar al campus principal con vehículo se debe acceder por la portería 11, la portería 01 se encontrará cerrada. Esto con el objeto de garantizar el control de aforo del campus principal.

En las porterías vehiculares el vigilante será el encargado de oprimir el botón para la generación de tiquetes para estudiantes visitantes y contratistas.

Si al momento de estacionar su vehículo, el colaborador, estudiante o visitante coincide con otra persona que este saliendo o entrando a su vehículo, este debe esperar que el conductor y sus acompañantes se retiren para él poder salir de su carro.

   

Sobre limpieza y autocuidado en el ingreso al campus:

Cualquier persona que ingrese al campus deberá hacerlo portando su tapabocas.

Se dispondrán en las porterías peatonales 4, 7, 9, y 10, pediluvios para lavado de suelas de zapatos.

Para los colaboradores se establecieron turnos de ingreso y salida a lo largo del día laboral con el fin de evitar aglomeraciones en los accesos y al interior del campus.

Se dispusieron lavamanos portátiles en las puertas 4, 7, 9 y 10 peatonal, y otros más en algunos pasillos y zonas comunes del campus.

Ingreso de estudiantes 
 
Ingreso de colaboradores y docentes 


Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte