Acciones desde Gestión Humana banner

Texto apoyo Gestión Humana

La estrategia de flexibilidad temporal y espacial es una realidad en nuestra cultura organizacional, los colaboradores disfrutan de una cultura más flexible, basada en la confianza, la orientación a resultados y el uso de la tecnología, logrando una adaptación a estas nuevas realidades organizacionales.

Tratándose de una situación ocasional, temporal y excepcional la Universidad ha adoptado la modalidad de trabajo en casa, la cual difiere del teletrabajo por un concepto normativo y regulatorio. “Una persona que tenga la condición de asalariado no se considerará teletrabajador por el mero hecho de realizar ocasionalmente su trabajo como asalariado en su domicilio o en lugar distinto de los locales de trabajo del empleador, en vez de realizarlo en su lugar de trabajo habitual”.

 

Desde la Dirección de Gestión Humana, incorporamos los canales oficiales de comunicación y puntos de atención establecidos, la información relacionada con la prevención, propagación y atención del COV1D-19 con el fin de darla a conocer a colaboradores y estudiantes.

Desde nuestra área:

  • Generamos estadísticas de la población vigente en la institución.
  • Brindamos acompañamiento en términos del cuidado y bienestar a todos los colaboradores y sus familiares.
  • Identificamos posibles herramientas que permitan recordar a toda la comunidad, la necesidad de promover el autocuidado para prevenir el contagio por COVID 19.

A cargo de Seguridad y Salud en el Trabajo:

  • Nos apoyamos Apoyarse en la ARL en materia de identificación, valoración del riesgo y en conjunto con las EPS en lo relacionado con las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Solicitamos la asistencia y asesoría técnica de la ARL para verificar medidas y acciones adoptadas a sus diferentes actividades.
  • Proveemos a los colaboradores los elementos de protección personal que deban utilizarse para el cumplimiento de las actividades laborales que desarrollen para la Universidad del Norte.
  • Promovemos ante los colaboradores, el reporte diario de información de síntomas de covid-10.

Hemos fortalecido los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente, el manejo de residuos producto de la actividad o sector, adecuado uso de Elementos de Protección Personal-EPP y optimizar la ventilación del lugar y el cumplimiento de condiciones higiénico sanitarias.