Responsive Image

Participa en el Desafío 4U dirigido a estudiantes de pregrado y recién egresados (máximo 5 años) de CESA, ICESI, EAFIT y UNINORTE

¿De qué se trata?

Desafío 4U es una iniciativa de los Centros de Emprendimiento de las universidades de la Alianza 4U (ICESI, EAFIT, CESA y UNINORTE).

Es una estrategia de innovación abierta que busca conectar a estudiantes con empresas y sus retos presentes.
Los estudiantes podrán crear equipos interdisciplinarios e interregionales y poner en práctica todo lo que han aprendido en retos de Start-ups de Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali. Al final del ejercicio los estudiantes propondrán soluciones innovadoras y creativas, a través de la inmersión empresarial antes realizada.

Cuál es su objetivo?

Convocar, seleccionar y acompañar equipos emprendedores para la resolución de retos empresariales actuales. Los participantes, a través de una inmersión empresarial, se familiarizan con la empresa y plantean una solución ante una problemática específica de ella.

¿Cuáles son los retos?

Responsive Image

VENTU

¿Cómo innovar en el acompañamiento que realizan los colegios a sus estudiantes con los equipos de psicología, para hacerlo más efectivo y lograr generar que esta se vuelva preventiva?

Responsive Image

VAKI

¿Cómo hacer que la gente done con más frecuencia y hacer que los proyectos en la plataforma Vaki sean vistos por más gente, ayudando a que los creadores tengan más oportunidades de éxito?

Responsive Image

FIBRATECH

¿Cómo posicionar a Fibratech como una empresa que sea referente en América Latina y aumentar su presencia en nuevos mercados?

Responsive Image

SWISET

¿Cómo organizar u optimizar el equipo y recursos comerciales de Swiset, para expandir las ventas en mercados emergentes como Asia y Europa?

¿Por qué participar?

  • Mejorar tus habilidades de innovación, creatividad y resolución de ideas.
  • Establecer relaciones de primera mano con empresas.
  • Ampliar el contacto con expertos y emprendedores.
  • Conocer a nuevas personas

¿Cómo participar?

Forma un equipo emprendedor con mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) estudiantes activos de alguna carrera de pregrado de las universidades participantes en la Alianza 4U (CESA, ICESI, EAFIT y UNINORTE). Aquellos equipos multiuniversitarios o interdisciplinarios tendrán puntos extras.

¿Qué necesitas para inscribirte?

  1. Enviar la información de ca integrante del equipo (nombres, identificación, cédula de ciudadanía y universidad a la que hace parte).
  2. Indicar el reto al cual desean inscribirse.

Desarrollo y acompañamiento

El Desafío 4U tiene el esquema de un hackaton, por lo cual, se realizará un fin de semana.
Lanzamiento Kick-off:
  • Presentación de las empresas y sus desafíos.
  • Taller Ideación.
19 de abril / 2 - 5 p.m.
Hackaton:
  • Taller Entender el reto
  • Taller Prototipado
  • Taller Validación
20 de abril / 8 a.m. - 12 m.
Límite envío de la solución
5 de mayo

Premiación
10 de mayo
 

Premios

Habrá un premio por reto, los cuales van desde actividades de formación hasta inmersión empresarial.

Mayores informes:

comunica_emprende@uninorte.edu.co