Helpdesk

QUE ES HELPDESK.
La Dirección de Servicios administrativos y la Sección de Mantenimiento, cuentan con Helpdesk, mesa de ayuda que recibe y gestiona todas las solicitudes de servicios relacionadas con la planta física, infraestructura, equipos en el campus y oficinas externas. En cuanto a la academia, brinda el soporte técnico en los salones de clases para facilitar la labor docente y solucionar en lo posible de la manera más rápida los inconvenientes que se presenten durante el desarrollo de la clase.
Por la dinámica de la Universidad, por la ocupación permanente de los salones, es cada vez más necesario tener una retroalimentación oportuna de los profesores que nos reporten cualquier inquietud con respecto a los equipos, al servicio, a las instalaciones o limpieza del salón, de esa manera podríamos ofrecer un servicio más ágil y eficiente. En algunos casos por no tener un reporte a tiempo, son varias clases en un mismo día que pueden verse afectadas. Es importante conocer que se cuentan con servicios implementados en la Universidad para facilitar la labor diaria de profesores y funcionarios.
CONTÁCTANOS.
Horario : Lunes a Viernes de 7:00 am -7:00 pm; Sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
Contacto Telefónico: Ext. 4106 Externo: (5) 3509509 Ext. 4106
Correo electrónico: helpdesk@uninorte.edu.co
Correo Institucional Ofelia: Helpdesk
Teléfonos rojos: Extensión 4106
QUE SERVICIO SE PUEDEN REPORTAR EN HELPDESK?
En Helpdesk se atiende los reportes de estos servicios:
Servicios Generales: Servicio de Aseo, Mantenimiento de Jardines, Apoyo Logístico en Eventos Institucionales, Apoyo en Traslados Internos de Mercancías y Objetos. |
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Mantenimiento de planta física, muebles y equipos: Cerrajería, Aires Acondicionado, Trabajos eléctricos, Carpintería, Plomería, Metalmecánica, Obras Civiles Menores. |
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Equipos de cómputo, videobeam, parlantes y telefonía. Para soporte en software y hardware el Operador dará apoyo de manera telefónico, si el caso no es resuelto le enviarán un técnico para la solución del mismo. |
- Una vez que el usuario reporta a Helpdesk, el operador que recibe la información canaliza el servicio hacia la dependencia correspondiente: Mantenimiento o Servicios generales.
- Nota: Para reportar la falla de un equipo de la Universidad debe tener el número de activo el cual se encuentra en una placa plateada con código de barra y logo de la universidad.
- Una vez resuelto el servicio, al usuario le llegara por el correo electrónico una evaluación con el fin de determinar que el servicio fue recibido a satisfacción.
SI LA FALLA SE PRESENTA DURANTE EL DESARROLLO DE UNA CLASE.
En Helpdesk las clases tienen prioridad, una vez recibido el reporte, el operador remite el caso para que un técnico de Mantenimiento revise, solucione o indique el daño del equipo. En algunos casos se resuelve directamente en el salón, si no se puede resolver, Servicios Audiovisuales o Mantenimiento facilitan un videobeam o un Pc de soporte de acuerdo con lo que se requiera.
Para nosotros es importante los reportes o sugerencias recibidos por docentes y funcionarios, de esta información se han podido detectar fallas, o se ha podido hacer mejorar que beneficia no solo al que envía la información , sino a todos los que utilizan estos espacios de clases , eventos u oficinas.