• Doctor en Química, Instituto Universitario de Bio-Orgánica Universidad de la Laguna.
    Tenerife-España. 1994
  • Magíster en Química, Universidad del Valle – Colombia. 1983
  • Químico Farmacéutico, Universidad de Antioquia. Medellín – Colombia. 1980

Desde 1983 con uno de los primeros proyectos financiado por la UDEA, relacionado con fitoalexinas en eucaliptus, a través del cual tres químicos realizaron sus trabajos de grado y que poco después la primera publicación internacional en la revista Latinoamericana de Química.

Posteriormente se financia el proyecto en el cual se pone a prueba una teoría para simular el ataque de hongos a plantas y su respuesta, ante la amenaza de la Sigatoka negra, el cual es financiado por la UDEA

Por 1985 se presenta a COLCIENCIAS un paquete de 6 proyectos a ser desarrollados como un programa: se crea y afianza el grupo

LINEAS DE INVESTIGACION

• Agropecuario: protección de plantas, garrapaticidad
  • Farmacología
  • Colorantes, ceras y surfactantes

CONSULTORIA

Además de la labor académica también ha sido consultor de varias empresas, las cuales usualmente han procedido a protección por medio de patentes y al desarrollo de varios productos. Estas actividades han sido desarrolladas con empresas tales como ECOFLORA, ALPINA, SAS ESPAÑA, POSTOBON, que han involucrado asesorías científicas y analíticas.

DOCENCIA

Ha formado 14 doctores en proyectos financiados por la U y Colci, además de 14 magister y 36 pregrados de aéreas tales como Química, Biología, Química Farmacéutica, Ingeniería y Agronomía. Ha participado en actividades académicas de los posgrados de Química, Biología, Química Farmacéutica e Ingeniería.

RELACIONES

Hizo parte de un proyecto europeo Alfa y además coordino un proyecto CYTED; en conjunto con UMSA (Bolivia) y el CICY (México) participo en un proyecto financiado por la OEA. Recientemente logro la financiación de dos tesis de doctorado en Biología por parte de una empresa extranjera, en una temática sensible a dicha compañía.

Además ha participado activamente con el Parque Explora, como jurado y tutor de trabajos, y en Programa de la Alcaldía de Medellín “Los Científicos Vuelven a la Escuela”.