Es licenciado en Ciencias Farmacéuticas, Master en Química Farmacéutica y Doctor (Ph.D.) en Ciencias Farmacéuticas, Doctorado (Ph.D.) en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de la Habana, Cuba. Cuenta con de 28 años de experiencia laboral en el área farmacéutica en docencia en pregrado, posgrado, asesorías, investigaciones y director de Tesis para optar por el título de Doctor en Bioquímica Farmacéutica.

A lo largo de su carrera profesional ha tenido cargos como:

 Delegado de Cuba en la Organización Farmacéutica Iberolatinoamericana (OFIL)

 Director de la Escuela de Farmacia en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

 Presidente de OFIL-Ecuador (Actualmente)

 Miembro de la Comisión Nacional Asesora de Productos Naturales de uso medicinal del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

 Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Plantas Medicinales. 2015-2016.

Pertenece a la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas desde 1991, Federación de Químicos y Bioquímicos Farmacéuticos del Ecuador desde 1996, Organización de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos (OFIL) Capítulo Ecuador.

Miembro Fundador desde 1997, Sociedad Española de Fitoterapia. Miembro numerario desde 2002 y Sociedad Latinoamericana de Plantas Medicinales. Desde 2013.