Su experiencia profesional incluye: Alexander von Humboldt beca de investigación en la Universidad de Munich, profesor e investigador de la Universidad de Panamá, director Fundador del Centro de investigación sobre Farmacognóstica Panamá flora, director ejecutivo de un programa de préstamo de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo en el fortalecimiento de la investigación y Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá. Actualmente es el Director del Área de Salud de programa CYTED.

Fue Coordinador Internacional del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) Productos Naturales Programa de Desarrollo Drug Discovery, investigador asociado con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, y el Director Ejecutivo de la Asociación Interciencia.

Sus líneas de investigación son: aprovechamiento de la biodiversidad como fuente de nuevos medicamentos; Bioprospección Búsqueda y desarrollo de medicamentos en plantas panameñas. Control de calidad de Fitofármacos, evaluación farmacoquímica y farmacológica de las plantas medicinales iberoamericanas y aislamiento y caracterización de principios bioactivos de plantas medicinales iberoamericana; Etnofarmacología de grupos indígenas de Panamá.