Saltar al contenido
Sobre Nosotros

 

Univoluntarios trabaja bajo dos modalidades de acción que corresponden a la manera como un miembro de la comunidad académica puede vincularse al programa Univoluntarios y ejercer su acción solidaria. Las modalidades de acción pueden ser Curriculares y estar orientadas al fortalecimiento académico del estudiante o Extracurriculares y fortalecer la formación integral de los Uninorteños.


 

Acción solidaria desde un proceso de investigación aplicada o con intervención cuyo fin es el servicio de la comunidad en la búsqueda de bienestar social (por ejemplo: Tesis de maestría, doctorados o proyectos de docentes).

Acción solidaria que se realiza desde las asignaturas de la Universidad del Norte cuyo propósito es el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes.

 

  Asignatura Voluntariado y Transformación Social  

Asignatura con 3 créditos académicos, ofertada a través del Departamento de psicología, basada en una metología de aprendizaje - servicio para la promoción del voluntariado y ejecución de proyectos sociales en comunidades. 

 
 

 

   Proyectos  de Voluntariado Internacional   

Proyectos desarrollados con entes internacionales cuyo fin es promover la movilización de voluntarios por ambas partes, para la realización de proyectos de impacto social.

Acción voluntaria de los docentes, funcionarios, egresados de la Universidad, que deseen brindar asesoría a los proyectos de innovación social. 

Acción voluntaria de los docentes, funcionarios y egresados que a través de sus conocimientos y experiencias de vida son líderes inspiradores y motivadores para el cambio social y la construcción de un voluntariado Uninorteño.

 

    

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte