Responsive Image
Univoluntarios trabaja bajo dos modalidades de acción que corresponden a la manera como un miembro de la comunidad académica puede vincularse al programa Univoluntarios y ejercer su acción solidaria. Las modalidades de acción pueden ser Curriculares y estar orientadas al fortalecimiento académico del estudiante o Extracurriculares y fortalecer la formación integral de los Uninorteños.
Responsive Image
Responsive Image
Acción solidaria desde un proceso de investigación aplicada o con intervención cuyo fin es el servicio de la comunidad en la búsqueda de bienestar social (por ejemplo: Tesis de maestría, doctorados o proyectos de docentes.
Responsive Image
Acción solidaria que se realiza desde las asignaturas de la Universidad del Norte, cuyo propósito es el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes.

Asignatura Voluntariado y Transformación Social

Asignatura con 3 créditos académicos, ofertada a través del Departamento de Psicología, basada en una metología de aprendizaje - servicio para la promoción del voluntariado y ejecución de proyectos sociales en comunidades.
Responsive Image
Proyectos de Voluntariado Internacional
 
Proyectos desarrollados con entes internacionales, cuyo fin es promover la movilización de voluntarios por ambas partes, para la realización de proyectos de impacto social.
Responsive Image
Acción voluntaria de los docentes, funcionarios, egresados de la Universidad, que deseen brindar asesorías a los proyectos de innovación social.
Responsive Image
Acción voluntaria de los docentes, funcionarios, egresados de la Universidad, que a través de sus conocimientos y experiencias de vida son líderes inspiradores y motivadores para el cambio social y la construcción de un voluntariado Uninorteño.
  • Responsive Image
  • Responsive Image
  • Responsive Image