¿Quiénes somos?
Historia
La Universidad del Norte como Entidad con Acción Voluntaria -ECAV- ha decidido constituir una Plataforma de Voluntariado y de acción social Universitaria, que permite el acercamiento afectivo y académico de la universidad con las comunidades vulnerables de la ciudad de Barranquilla, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, capaz de generar la articulación de los diferentes sectores involucrados en la solución de las problemáticas, a saber –Gubernamental, Privado, Tercer sector y Académico- de forma eficaz para generar valor económico y social en las comunidades.
De esta manera en el año 2009 se crea el programa Univoluntarios con el fin de canalizar de forma sistemática la acción solidaria y el trabajo voluntario de toda la comunidad universitaria que así lo desee, en la atención a las distintas situaciones de vulnerabilidad de las comunidades de la región. Siendo estas, resultado de la identificación de las acciones de proyección social de la Universidad del Norte y derivadas de cada uno de los acuerdos de voluntades que se lleven a cabo con el sector público, privado, agentes sociales y miembros de las comunidades que dinamizan procesos de desarrollo en sus respectivos entornos.nit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
Misión
El programa de univoluntarios tiene como misión promover el desarrollo de la sensibilidad y responsabilidad social del estudiante y profesional en el ámbito de la educación superior, mediante la acción solidaria y la cooperación de la comunidad universitaria en acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar del entorno social. Univoluntarios, propende por el desarrollo de una plataforma social efectiva y flexible, capaz de responder efectivamente a las demandas sociales de la Región Caribe Colombiana.
Objetivos del programa
  1. Articular institucionalmente los distintos actores sociales, mediante la creación de alianzas  estratégicas,  con  el  propósito  de  atender  las  demandas  sociales prioritarias que surjan de las acciones de proyección social de la universidad y del sector externo.
  2. Liderar  desde  el  sentido  a  través  de  la  construcción  de  espacios  para  la formación, donde se estimule la conducta prosocial y la implementación de la metodología aprendizaje-servicio en el marco de la generación de valor económico y social para la innovación social.
  3. Fortalecer la creación de redes sociales entre los sectores clave de las sociedades y las personas, alrededor de una visión compartida: La Corresponsabilidad Social.
Valores del programa
Responsive Image