Objetivos

Objetivos

Objetivo general

 

Posibilitar el desarrollo de habilidades profesionales para comprender y hacer intervenciones que faciliten el desarrollo familiar en cuanto a su  sistema interno y su realidad social, catalizando sus procesos de transformación en sus diferentes contextos.

 

Objetivos específicos

 
  • Propiciar un espacio académico de reflexión, de profundización y de crítica sistemática sobre los cambios actuales de la familia en el ámbito mundial, regional y local.
  • Propender a que los profesionales adquieran competencias para comprender las políticas públicas a favor del desarrollo familiar en sus diferentes contextos, promoviendo acciones de entendimiento entre el Estado, la sociedad y la familia.
  • Brindar al estudiante estrategias de intervención en el ámbito familiar desde una perspectiva interdisciplinaria, que permita a los participantes desde sus respectivos quehaceres y en sus diversos escenarios, contribuir a la acción del Estado en el mejoramiento de la calidad de vida de la familia colombiana.
  • Promover que los estudiantes adquieran competencias para la formulación de programas y proyectos dirigidos a la familia, con la participación de los diferentes actores sociales: personas, núcleos familiares, comunidad, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Fomentar la comprensión de los participantes sobre el impacto de las situaciones de crisis en el núcleo familiar en los diferentes contextos de vida social, económica, política y cultural, a partir del ejercicio de la planificación estratégica para reconocer los elementos claves para la elaboración de una propuesta de intervención exitosa en el ámbito de familia.

Registro calificado resolución 13389 de 14 de agosto de 2018 por 7 años.
Código Snies: 8611
Título: Especialista en desarrollo familiar
Duración: 2 semestres 
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30