Noticias

¿Por qué en la región Caribe la inflación ha desacelerado menos que a nivel nacional?

May 07, 2024

El análisis más reciente del Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Caribe Colombiano pone la lupa sobre el comportamiento de la inflación en el último año. En la región la situación es un tanto desalentadora.

Consejo Europeo de Investigación financiará estudio para combatir la insatisfacción corporal

Abr 30, 2024

Los profesores de Psicología, Moisés Mebarak y Ana Chamorro, junto con colegas de Inglaterra, Nicaragua y Zimbabue, desarrollarán estrategias y aplicarán programas educativos en América Latina y África que promuevan la resiliencia de la imagen corporal.

"Hambrienta", "Quieto" y "Dátiles", las obras literarias con distinción cum laude

Abr 24, 2024

Los auotres, Gabriela Castro Reynel, Carlos Pereira Yaguna y Milenis Morales Freyle, hacen parte de la primera cohorte de la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas, y obtuvieron el reconocimiento por la excelencia de sus trabajos de grado.

Noticias por departamento

Comunicación Social y Periodismo

Decanos asumen roles clave en asociaciones nacionales de facultades académicas

Julián Arellana, de Ingenierías y Nancy Gómez, de Humanidades y Ciencias Sociales, fueron designados presidente y secretaria, respectivamente, de ACOFI y AFACOM, para el periodo 2024 - 2026.

Abr 16, 2024

Rossana Otero, una comunicadora líder en la producción de eventos

Egresada en 2008 del programa de Comunicación Social y Periodismo, en su trayectoria profesional ha destacado por su capacidad para liderar la logística de algunos de los eventos más grandes realizados en la ciudad.

Feb 22, 2024

Karen Cárdenas, la egresada detrás de la comunicación corporativa en Johnson & Johnson

Esta comunicadora social nos cuenta sobre su trayectoria profesional en grandes empresas. En 2020, tuvo que hacer frente a la crisis de comunicación que afectó a la farmacéutica Janssen Latinoamérica por todo lo relacionado con las vacunas contra la covid.

Feb 08, 2024

Economía

May 07, 2024

¿Federalismo o descentralización?, una disyuntiva presente en el debate nacional

Expertos como el senador Humberto de la Calle y el economista Jaime Bonet ofrecieron soluciones para las desigualdades regionales, en un evento que incluyó un conversatorio sobre el tema desde diferentes perspectivas.

Abr 15, 2024

Estudiantes refuerzan su perfil diplomático en WMOAS

Cinco estudiantes de diferentes programas académicos participaron en el WMOAS, en Washington D.C., Estados Unidos, uno de los varios modelos que realiza la universidad para incentivar y fortalecer la formación diplomática desde la academia.

May 12, 2022

Historia y Ciencias Sociales

Revista Memorias asciende al cuartil Q2 en Scopus

La publicación científica del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, recibió el reconocimiento por el rigor académico e investigativo de sus artículos, que abordan temas relacionados con historia, arqueología y otras áreas afines a las ciencias sociales.

May 03, 2024

Laboratorio de Arqueología lidera espacios de intercambio académico sobre el patrimonio

La unidad hace parte de los comités organizadores y académicos del Congreso Colombiano de Arqueología en Santa Marta y el II Encuentro de Arqueología Histórica Latinoamericana en Panamá.

Abr 29, 2024

Nace cátedra para reflexionar sobre los desafíos de América Latina y el Caribe

Este nuevo espacio académico de aprendizaje fomenta el diálogo de problemáticas regionales y latinoamericanas, profundizando la comprensión histórica y reconociendo su relevancia actual.

Abr 18, 2024

Humanidades y Filosofía

Desarrollan proyecto que visibiliza el "pensar Caribe en clave femenina"

Las profesoras, Sara Martínez, Mercedes Ortega y Daniela Pabón dieron detalles de su proyecto editorial Marejada, con el que promueven la colaboración e inclusión de 18 mujeres investigadoras en áreas humanísticas.

May 03, 2024

Un encuentro académico para llevar los conceptos de la filosofía de Hegel a la comunidad

Filósofos de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Hegelianos conversaron sobre los conceptos de derecho y sociedad del teólogo y filósofo alemán, durante el I Simposio Internacional Hegel.

Sep 22, 2023

Regresan los "Caminantes Creativos": espacio para explorar la narrativa, poesía y literatura

El taller de escritura, organizado por el departamento de Humanidades y Filosofía, se llevará a cabo los miércoles hasta el 29 de noviembre, y contará con visitas de escritores nacionales.

Sep 01, 2023

Psicología

Abr 30, 2024

Entre la mente y el arte marcial: el camino de logros de Natalia Bernal

La egresada del programa de Psicología nos cuenta cómo encontró el equilibrio entre los estudios y su pasión por el Karate. Su pasión deportiva le han merecido múltiples distinciones en campeonatos nacionales e internacionales.

Abr 01, 2024

CAE realiza taller que destaca el rol del docente en el abordaje de situaciones emocionales

La jornada buscó reconocer y enriquecer los conocimientos, habilidades y estrategias de los profesores ante las diferentes situaciones emocionales que presentan sus estudiantes y ellos mismos.

Dic 01, 2023