Conoce la carrera

Música 

Nuestro Programa de Música le apuesta a la formación de profesionales idóneos, creativos y sensibles que proyecten el potencial cultural de la región a través del maravilloso arte de hacer Música. Además, contamos con acreditación de alta calidad y somos una alternativa educativa diferente a las existentes en la región, pues ofrecemos los siguientes énfasis:

Interpretación musical
Sé un profesional en la ejecución de un instrumento, con la opción de elegir entre el enfoque de música clásica o Jazz y música popular.

Composición y producción musical
Crea y produce grabaciones musicales profesionales; explora el rol de componer y hacer arreglos musicales para conciertos, proyectos escénicos y medios audiovisuales.
hola
Registro calificado: Resolución 023035 del 30 de noviembre de 2021 por 7 años. - Código Snies: 53330 - Acreditación alta calidad: Resolución 023035 del 30 de noviembre de 2021 por 6 años - Título: Maestro (a) en música - Duración: 8 o 9 semestres según tipo de ingreso - Metodología: presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla- Créditos: 134 para ingreso regular y 139 para ingreso nivelatorio.

¿Por qué estudiar este programa en Uninorte?

Nuestro

Plan de estudio

El plan de estudios tiene una duración de 8 semestres (4 años) o 9 semestres (4 años y medio) según el tipo de ingreso.

Cada énfasis tiene asignaturas específicas durante los 8 o 9 semestres formación, que no están incluidas en el plan mostrado. Para mayor información sobre este tema puede contactar a la coordinación de programa al correo musica@uninorte.edu.co
 
Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

¿Por qué estudiar Música en Uninorte?

  • Si eres intérprete, puedes elegir un instrumento para tu énfasis con un enfoque de música clásica o jazz y música popular.
  • Contamos con un énfasis en composición y producción musical, único en la región.
  • Nuestras instalaciones cuentan con herramientas tecnológicas y excelentes espacios para tu formación como músico: aulas de clase, el laboratorio de composición y producción musical, y cabinas de estudio diseñadas acústicamente para facilitar las prácticas individuales y grupales.
  • Tendrás la oportunidad de realizar intercambios nacionales e internacionales, con prestigiosas universidades.
  • Podrás participar en conciertos, talleres y conversatorios con destacados artistas de la escena musical, en el marco de las actividades institucionales de Uninorte.

Perfiles

Perfil del aspirante

Para estudiar música, a nivel profesional, es clave contar con las siguientes cualidades y/o habilidades:
  • Aptitudes musicales
  • Cantar o tocar un instrumento musical
  • Crear tus propias canciones
  • Creatividad
  • Disciplina y perseverancia
  • Capacidad para el trabajo en equipo e individual
  • Facilidad para desenvolverse frente al público

Perfil profesional

Los Maestros (a) en Música de la Universidad del Norte, obtendrán una formación disciplinar sólida e integral, que les permitirá trabajar en campos como: la interpretación, la composición, la producción musical, la gestión cultural y la educación musical

Requisitos de Ingreso 

Como parte del proceso de admisión para el Programa de Música, cada aspirante deberá presentar una serie de pruebas, donde se valorarán sus aptitudes musicales y el conocimiento previo del énfasis de interés. 

Objetivos del programa

  • Prepararte como intérprete de música clásica o jazz y música popular, para desempeñarte como solista, músico de cámara, o músico de sesión. Tendrás la
  • oportunidad de pertenecer a grandes formatos vocales e instrumentales como óperas, musicales y montajes interdisciplinares.
  • Formarte como profesional en composición y producción, para crear y diseñar proyectos musicales, teniendo en cuenta conceptos estéticos y técnicos, así como de carácter ejecutivo y legal.
  • Aprender herramientas básicas para emprender y liderar proyectos musicales, culturales e interdisciplinares.
  • Adquirir habilidades básicas para la enseñanza de tu instrumento, así como de asignaturas teóricas y prácticas.

Recitales de estudiantes

A lo largo de tus estudios, tendrás la oportunidad de tocar en conciertos, festivales y eventos locales e internacionales, lo que te permitirá aplicar tus habilidades en situaciones del mundo real. 

Contamos con la asignatura de recital de énfasis para los intérpretes, que los prepara para enfrentarse a la escena en un contexto real de concierto. Es una actividad anual donde el estudiante debe mostrar el progreso interpretativo adquirido.

Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Comunicación social y periodismo

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Educación

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Doctorado en Educación 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

 
Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos