Responsive Image


Ingresa y recibe asesoría inmediata
L-V: 8:00 - 12:00 m. |  2:00 - 6:00 p.m.
S: 8:00 - 12:00 m.


Los procesos de inscripción y admisión a la Universidad del Norte se hacen por los canales institucionales y en línea, sin intermediarios.

Banner zona de pagos en línea


En Uninorte estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región y le apostamos a la igualdad en el acceso a la educación superior de alta calidad. Por eso cada semestre abrimos una nueva convocatoria de  #BecasUninorte  que busca premiar la excelencia de los bachilleres del Caribe colombiano. 

Para conocer más sobre nuestra convocatoria vigente, haz clic  aquí .

¡Sí es posible estudiar lo que quieres en la Universidad del Norte! Con el crédito ICETEX puedes financiar el  100% de tu matrícula  de pregrado y escoger entre líneas de cortomediano y largo plazo; así mismo, Tú Eliges qué porcentaje de tu matrícula pagas mientras estudias con la posibilidad de cancelar el excedente hasta en el doble del tiempo financiado.

Con tu beneficio ICETEX gozarás de la  tasa de interés más baja del mercado  en créditos educativos y, según tu perfil podrás acceder a  auxilios semestrales de sostenimiento  y lograr la  condonación total de tu crédito  si obtienes excelentes resultados en las pruebas Saber Pro. 

Para conocer más sobre la convocatoria vigente, haz clic  aquí . 

  Información general   

El Crédito Uninorte Intersemestral es una línea de crédito ofrecida por la Universidad del Norte para atender las necesidades de los estudiantes y se otorga a estudiantes antiguos de pregrado en Uninorte que se hayan inscrito oportuna y apropiadamente a un vacacional. El solicitante deberá exponer sus necesidades de pago, las cuales serán analizadas por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, para así obtener financiación de su(s) curso(s) de la siguiente manera:

Cada curso se pagará en dos (2) cuotas mensuales en los meses de junio y julio.

   Requisitos   

- Estar inscrito en un curso vacacional de pregrado.
- Presentar un codeudor no mayor de 65 años con capacidad de endeudamiento.
- Diligenciar la solicitud de crédito en SABRINA.

Además de los requisitos generales, para estudiantes antiguos se debe tener en cuenta lo siguiente:

- No presentar saldos vencidos con la Universidad.
- Presentar estado académico normal.

  Consulte la documentación requerida aquí  

Nota: En caso de no cancelar la obligación en las fechas establecidas, la Universidad cobrará intereses moratorios sin exceder la tasa de usura definida por la Superintendencia Financiera para créditos de consumo y ordinario.

   Solicitud   

Para conocer cómo realizar tu solicitud de crédito Uninorte Pregrado, te invitamos a consultar el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/sabrina

 

 

  Información general   

El Crédito Uninorte es una línea de crédito a corto  o largo plazo ofrecida por la Universidad del Norte para atender las necesidades de los estudiantes y facilitar su ingreso y/o permanencia en la educación superior. Es renovable, de fácil trámite y baja tasa de interés.

Se otorga tanto a estudiantes de nuevo ingreso como a estudiantes antiguos de Uninorte de todos los programas académicos de  Pregrado  y posgrado. El solicitante deberá exponer sus necesidades de pago, las cuales serán analizadas por la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Este crédito otorga hasta el 50% del valor de la matrícula.

   Requisitos   

- Estar admitido en un programa de pregrado.
- Presentar un codeudor no mayor de 65 años con capacidad de endeudamiento.
- Diligenciar la solicitud de crédito en SABRINA.

Además de los requisitos generales, para estudiantes antiguos se debe tener en cuenta lo siguiente:

- No presentar saldos vencidos con la Universidad.
- Presentar estado académico normal.

  Consulte la documentación requerida aquí  

Tasas de interés para créditos vigentes, nuevos y/o renovaciones:

Tasa de interés Estudiante Distinguido: 1.39% m.v.
Tasa de interés Estudiante Normal y Nuevo Ingreso: 1.53% m.v.
*La tasa de interés dependerá del estado académico vigente al momento de la aprobación del crédito.


En caso de no cancelar la obligación en las fechas establecidas, la Universidad cobrará intereses moratorios sin exceder la tasa de usura definida por la Superintendencia Financiera para créditos de consumo y ordinario.

   Solicitud   

Para conocer cómo realizar tu solicitud de crédito Uninorte Pregrado, te invitamos a consultar el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/sabrina

Uninorte ofrece a sus estudiantes la posibilidad de pagar su matrícula a través de un convenio entre la universidad y la empresa en donde trabajen los acudientes del estudiante de pregrado, o donde labora el estudiante de posgrado.

   ¿Cómo funciona?   

Por medio de un acuerdo de pago entre la empresa y Uninorte, el valor de la matrícula será cancelado a la Universidad y éste luego será descontado en cuotas del salario del empleado hasta saldar la deuda. 

   ¿Cómo solicitarlo   
Para hacer uso de la alternativa de pago de matrícula a través de empresas, es necesario que esta escriba al correo electrónico finempresarial@uninorte.edu.co su interés por acceder a la alternativa y detallar la siguiente información:

- Razón social

- Número de identificación

- Persona contacto

- Correo electrónico.

 Recibida la misma, la Universidad habilitará a la empresa para que realice el proceso de inscripción a través del sistema ADILA, el cual consiste en el registro de una información y anexo de unos documentos. Una vez cumplido el proceso definido, se iniciará el proceso de revisión y, posteriormente se comunicará el paso a seguir.

Tras el envío de la documentación soporte y los formularios debidamente diligenciados, se estudiará la viabilidad de la solicitud y se informará al estudiante y la empresa la decisión sobre la misma.

Ten en cuenta que para solicitar facturas a nombre de una empresa, no debe haberse realizado el pago del recibo de matrícula con recursos propios, de lo contrario no será posible tramitar tu solicitud.

En Uninorte contamos con más de  120 programas de Posgrados  entre especializaciones, maestrías y doctorados, y con nosotros puedes hacer uso de becas y beneficios otorgados por entidades como Colciencias o Colfuturo. ¿Quieres conocer más sobre las convocatorias abiertas y recibir asesoría personalizada?
  Más información aquí  

¡Que tus planes continúen! Estudia tu posgrado en Uninorte. Conoce el amplio abanico de posibilidades que te ofrecemos para que financies el programa de tu interés.
  Más información aquí  

Buscando ofrecer más opciones de pago, Uninorte ha establecido alianzas con distintas Entidades Financieras que ofrecen financiación hasta del  100% del valor de la matrícula . Actualmente, contamos con múltiples entidades a las cuales pueden recurrir para el pago de matrícula de los programas de Pregrado y Posgrado.

Conozca nuestros aliados financieros y su portafolio de productos educativos con un clic  aquí .

   MEDIOS DE CONTACTO

En #OFEUninorte queremos brindarte la mejor atención posible, por eso tenemos dispuesto, a lo largo de nuestra página web, un chat en línea para que puedas escribirnos en los siguientes horarios.

 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Solo búsca esta ventana emergente en la parte inferior derecha de tu pantalla.

 

En #OFEUninorte contamos con varios equipos de trabajo y diversos proceso, por eso disponemos de diferentes cuentas de correo electrónico especializadas para atenderte según tu necesidad.

Si requieres información general sobre nuestros procesos, alternativas de financiación, necesitas ayuda con tu volante o tu crédito Uninorte, escríbenos a 
ofeuninorte@uninorte.edu.co 

Para información o asesoría sobre nuestro Programa de Becas
becas@uninorte.edu.co 

Para información o asesoría sobre crédito ICETEX
auxiliaricetex@uninorte.edu.co 

Para consultas específicas sobre procesos de renovación de créditos ICETEXGeneración E o Ser Pilo Paga
uninorteicetex@uninorte.edu.co 

Para información, asesoría o realizar procesos de renovación correspondientes a posgrados

docsposgrado@uninorte.edu.co 

Ten en cuenta que tus inquietudes o solicitudes serán atendidas en un lapso no mayor a dos días hábiles (durante proceso de matrícula, el tiempo de respuesta puede incrementar un poco).

Atenderte y orientarte es nuestra razón de ser, por eso hemos dispuesto el siguiente teléfono para que puedas comunicarte con nosotros. Solo deberás marcar  (605) 3 509 342 .

En caso de que requieras de atención inmediata, contáctanos en nuestras redes sociales.

Queremos estar siempre más cerca de ti, y qué mejor forma que a través de nuestras redes sociales. Síguenos y entérate de todas las novedades de #OFEUninorte. Y si necesitas asesoría, enviános un mensaje directo en cualquiera de nuestras redes y te atenderemos al instante. Haz clic a continuación y conócenos.



Ten presente que nuestro horario de atención es:
 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

   SERVICIOS OFE

En #OFEUninorte trabajamos por tu bienestar. Solicita tus certificados financieros sin costo desde nuestra web y recíbelos en un periodo máximo de  5 días hábiles  en tu correo electrónico.

Solicita el tuyo aquí.

 

Tesorería es una de las oficinas hermanas de #OFEUninorte y es la encargada de recibir y gestionar las solicitudes de devoluciones y reservas de matrícula. Si requieres adelantar este procedimiento, ten en cuenta lo siguientes pasos.

1. Accede a su web 
2. Identifica tu perfil de estudiante 
3. Del listado, escoge el motivo de tu solicitud 
4. Lee atentamente la información e instrucciones allí dispuestas 

5. Solicita tu devolución o reserva desde el portal de Estudiante 

Y si quedas con dudas, mira los dos videos tutoriales que hemos preparado para ti.

Ahora, inicia el trámite de tu devolución o reserva con un clic aquí.

 

En #OFEUninorte, tú eres nuestra prioridad #1. Por eso queremos darte toda la información que requieres.  ¿Tienes preguntas?  ¡Nosotros respuestas! 

Consulta nuestra biblioteca de Preguntas Frecuentes aquí.

En #OFEUninorte queremos que conozcas y entiendas todos nuestros procesos, por eso hemos creado una amplia  biblioteca de instructivos  dividida por temáticas para tu consulta.

Conócela con un clic aquí.

En #OFEUninorte tu satisfacción es lo más importante, por ello hemos definido el tiempo máximos de atención de las diferentes solicitudes que atendemos.

Consulta nuestros  acuerdos de servicio  con un clic aquí.


Responsive Image

Bienvenidos a la oficina de financiamiento estudiantil




Responsive Image