Saltar al contenido
Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Inscripciones

 

Inscripciones abiertas hasta el 23 de noviembre de 2021.

 Graduados en Colombia 


Para el primer semestre de 2022, el criterio de selección de los aspirantes a los programas de pregrado serán las notas definitivas del último año cursado en el colegio. (Ej: Calendario A, adjuntar certificado/boletín de notas grado 10. Calendario B, adjuntar certificado/boletín de notas grado 11) 

Para aspirar debes: 

  • Ser bachiller o estar próximo a graduarte
  • Adjuntar las notas definitivas del último año cursado
  • Haber realizado las Pruebas Saber 11

 

Nota: Los resultados de la prueba saber 11 no son tomados como criterio de admisión, sin embargo, son requisito obligatorio para el ingreso a la Universidad.


A continuación encontrarás el paso a paso para tu inscripción a la Universidad:

 

  • 1. Diligenciar el formulario de inscripción web
  • 2. Pagar el valor de la inscripción
  • 3. Consultar decisión de admisión
  • 4. Pagar volante
    de matrícula
  • 5. Exámenes, homologaciones e ingreso a la Universidad
  • Diligencia el formulario aquí
  • Conoce cómo diligenciar el formulario de inscripción aquí
  • Instrucciones para la elección de segunda opción de programa aquí.
  • Consulta el calendario de Admisión aquí

 

Al finalizar el diligenciamiento del formulario de inscripción, adjunta los siguientes documentos en el módulo "adjuntar documentos requeridos":

 Documento de identidad: Escanea en un mismo archivo ambas caras del documento (Tarjeta de identidad, Cédula de ciudadanía, Cédula de extranjería)

 Notas del último año cursado: Adjunta el certificado o boletín de notas del último año cursado. Ejemplo: Si provienes de un colegio calendario A debes adjuntar las notas de 10°, si por el contrario, perteneces a un colegio calendario B debes adjuntas las notas de 11°.

*Formato para adjuntar los documentos: jpg, jpeg, pdf. El tamaño máximo permitido es 5MB/5120 KB.

Una vez diligencies el formulario, ingresa  aquí con tu usuario y contraseña para descargar el volante de pago de la inscripción por valor de $103.000 (Este valor no es reembolsable).

Si estás interesado en participar en la convocatoria de Becas, conoce los requisitos y realiza la inscripción aquí. Una vez finalices tu inscripción a Becas se te aplicará un descuento especial pagando sólo $30.200 en el volante de pago de la inscripción.

 

 Eximidos de pago de inscripción: los beneficiarios del programa Generación E.

Medios de pago

  • Pago en línea: Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito.
  • Pago en efectivo: Haz clic en "imprimir volante" y paga en una sucursal oficial de la entidad bancaria indicada en el volante. No se permiten pagos en corresponsales bancarios

Consulta la decisión de admisión aquí. 

Al realizar la consulta, podrás encontrar uno de los siguientes resultados:  

 Admitido: ¡Felicidades! Te fue otorgado un cupo en uno de nuestros programas académicos. Puedes proceder al pago de tu matrícula.    

 Pendiente: Tu admisión aún se encuentre en estudio. Te recomendamos estar pendiente de tu correo donde recibirás la notificación de tu decisión de admisión.  

 Preseleccionado: Este estado es exclusivo para los aspirantes de los programas de Lenguas Modernas y Cultura, Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales y Música. Indica que gracias a tus resultados de las pruebas Saber 11 has pasado a la siguiente fase del proceso de admisión. Debes consultar la citación a tu prueba de inglés o de aptitudes musicales que determinarán tu ingreso a la universidad.  

 Lista de espera: has quedado en Lista de Espera en el programa al cual te inscribiste. La decisión definitiva dependerá de la disponibilidad de cupos, por lo que deberás estar pendiente a tu correo en la fecha establecida en la consulta de decisión de admisión.    

 No admitido:  Este estado indica que no fuiste admitido a tu programa de elección. Si estás interesado, puedes solicitar aquí el cambio de inscripción a otro programa y esperar nuevamente tus resultados de admisión. Ten en cuenta que este cambio no garantiza la admisión al nuevo programa al que te postulas, ya que debes cumplir con los requisitos de admisión al mismo.  
 

Consultar aquí disposiciones específicas sobre admisiones. 

Días después de ser admitido, recibirás un correo electrónico con los volantes para formalizar tu matrícula en Uninorte. También los podrás consultar aquí. 

 Volante de matrícula de pregrado: este es un volante que corresponde al valor de matrícula del pregrado que vas a estudiar en nuestra universidad. El pago oportuno de tu volante facilitará tu acceso a un cupo en Uninorte. Puedes pagarlo por medios virtuales o en una sucursal de la entidad bancaria indicada en el volante.

 Volante de matrícula de idiomas: Este es un volante que corresponde al valor de matrícula de la exigencia de idiomas en Uninorte (excepto para los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Enfermería y Filosofía y Humanidades, los cuales tienen este valor incluido en el volante de matrícula de pregrado)

 Volante de exámenes médicos: una vez hayas realizado el pago de este concepto, el Centro Médico Uninorte se contactará contigo para darte las indicaciones sobre tus exámenes médicos.


Conoce a continuación los enlaces de interés asociados al proceso de matrícula:

 Examen de clasificación de inglés: después del pago de tu volante de matrícula, el instituto de idiomas te estará citando a la realización del examen de clasificación de inglés (exceptuando los programas de Lenguas Modernas y Cultura, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales). Este examen permite clasificar el nivel de inglés en el que iniciarás los estudios de esta lengua en Uninorte.

 

En caso de que hayas realizado estudios previos de inglés, puedes consultar aquí el listado de pruebas y diplomas aceptados por el Instituto de Idiomas Uninorte.

Homologación de asignaturas - pruebas internacionales: Si en el colegio cursaste asignaturas de Bachillerato Internacional (IB) Advanced Placement (AP) o Cambridge International IGCSE, haz clic aquí para conocer mayor información.

 Jornada de inducción: En esta jornada conocerás un poco más sobre nuestra universidad y participarás en actividades llenas de diversión, aprendizaje y premios. Adicional a ello, en la inducción podrás obtener tu usuario de ingreso a todas las plataformas de la universidad, se habilitará tu correo Uninorte y podrás consultar tu horario.

 Adjunta tu diploma o acta de grado: El día de la jornada de inducción deberás adjuntar y enviar copia de tu diploma de bachiller o acta de grado. Una vez recibas tu usuario de ingreso, deberás adjuntar una copia de tu diploma o acta de grado al portal de nuestra universidad, conoce cómo hacerlo ingresando aquí.

 

 Graduados en el exterior 


Para el primer semestre de 2022, el criterio de selección las notas definitivas del último año cursado en el colegio. 

Para aspirar debes: 


A continuación encontrarás el paso a paso para tu inscripción a la Universidad:

 

  • 1. Diligenciar el formulario
    de inscripción web
  • 2. Pagar el valor
    de la inscripción
  • 3. Consultar decisión
    de admisión
  • 4. Pagar volante
    de matrícula
  • 5. Convalidación de título,homologaciones e ingreso a la Universidad.
  • Diligencia el formulario aquí. 
  • Conoce cómo diligenciar el formulario aqui. 
  • Instrucciones para la elección de segunda opción de programa aquí. 
  • Consulta el calendario de Admisión aquí. 
     

Al finalizar el diligenciamiento del formulario de inscripción, adjunta los siguientes documentos en el módulo "adjuntar documentos requeridos":

 Documento de identidad: Escanea en un mismo archivo ambas caras del documento (Pasaporte, Cédula de Extranjería, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía)

 Notas del último año cursado: Adjunta el certificado o boletín de notas del último año cursado.

 Examen de Estado: Adjunta los resultados del Examen de Estado del país donde obtuviste grado ó estás próximo a recibirlo, equivalente a las pruebas colombianas Saber 11 - ICFES.

*Formato para adjuntar los documentos: jpg, jpeg, pdf. El tamaño máximo permitido es 5MB/5120 KB.

Una vez diligencies el formulario, ingresa  aquí con tu usuario y contraseña para descargar el volante de pago de la inscripción por valor de $103.000 (Este valor no es reembolsable).
 

 Medios de pago

  • Pago en línea: Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito.
  • Pago en efectivo: Haz clic en "imprimir volante" y paga en una sucursal oficial de la entidad bancaria indicada en el volante. No se permiten pagos en corresponsales bancarios.

Consulta la decisión de admisión aquí. 

Para algunos programas se puede requerir la presentación de pruebas adicionales. Al realizar la consulta, podrás encontrar uno de los siguientes resultados

Admitido extranjero: ¡Felicidades! Te fue otorgado un cupo en uno de nuestros programas académicos. Te invitamos a continuar con el proceso de solicitud de visa de estudiante y seguro médico internacional, documentos necesarios para realizar tu matrícula en Uninorte. Para esto el Departamento de Admisiones procederá a entregarte un certificado de admisión, con el cual podrás gestionar la visa de estudiante en la embajada colombiana del país de orígen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores, si te encuentras en Colombia. Ver trámite para esta solicitud. La visa debe estar vigente durante el período de estudios hasta obtener el título profesional.

 

Una vez obtengas la visa y el seguro médico internacional, envíalos al correo admisioninternacional@uninorte.edu.co para su verificación.

 

Nota: Los aspirantes cuya lengua materna no sea el español, deberán presentar examen de clasificación de español como lengua extranjera en el Instituto de Idiomas o pruebas estandarizadas reconocidas internacionalmente (DELE) que acrediten el nivel B2 de español como requisito para la matrícula en Uninorte.

 Pendiente: Tu admisión aún se encuentre en estudio. Te recomendamos estar pendiente de tu correo donde recibirás la notificación de tu decisión de admisión.

 Preseleccionado: Este estado es exclusivo para los aspirantes de los programas de Lenguas Modernas y Cultura, Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales y Música. Indica que gracias a tus resultados de las pruebas Saber 11 has pasado a la siguiente fase del proceso de admisión. Debes consultar la citación a tu prueba de inglés o de aptitudes musicales que determinarán tu ingreso a la universidad.

 Lista de espera: has quedado en Lista de Espera en el programa al cual te inscribiste. La decisión definitiva dependerá de la disponibilidad de cupos, por lo que deberás estar pendiente a tu correo en la fecha establecida en la consulta de decisión de admisión.

 No admitido: Este estado indica que no fuiste admitido a tu programa de elección. Si estás interesado, puedes solicitar aquí el cambio de inscripción a otro programa y esperar nuevamente tus resultados de admisión. Ten en cuenta que este cambio no garantiza la admisión al nuevo programa al que te postulas, ya que debes cumplir con los requisitos de admisión al mismo.

 Admitido: Ya completaste los requisitos para tu ingreso a Uninorte y puedes proceder al pago de tu matrícula. Consultar aquí disposiciones específicas sobre admisiones.

Días después de ser admitido, recibirás un correo electrónico con los volantes de pago para formalizar tu matrícula en Uninorte. También los podrás consultar aquí. 

 Volante de matrícula de pregrado: este es un volante que corresponde al valor de matrícula del pregrado que vas a estudiar en nuestra universidad. El pago oportuno de tu volantes facilitará tu acceso a un cupo en nuestra universidad. Puedes pagarlos por medios virtuales o en una sucursal de la entidad bancaria indicada en el volante.

 Volante de matrícula de idiomas: este es un volante que corresponde al valor de matrícula de la exigencia de idiomas en Uninorte(excepto para los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Enfermería y Filosofía y Humanidades, los cuales tienen este valor incluido en el volante de matrícula de pregrado)

 Volante de exámenes médicos: una vez hayas realizado el pago de este concepto, el Centro Médico Uninorte se contactará contigo para darte las indicaciones sobre tus exámenes médicos.


Conoce a continuación los enlaces de interés asociados al proceso de matrícula:

  • icon

    Convalidación de título de bachiller: Deberás realizar la convalidación de tu título de bachiller recibido en el extranjero ante el Ministerio de Educación Nacional. Consulta aquí el trámite de la convalidación del título, una vez recibas tu grado.

  • icon

    Cédula de extranjería: Te recordamos que debes completar todos los trámites exigidos por Migración Colombia para iniciar tus estudios en el país. Para mayor información puede consultar aquí (Ver Capitulo III y IV). Consulte puntos de atención de Centros Facilitadores de Servicios Migratorios aquí.

  • icon

    Examen de clasificación de inglés: después del pago de tu volante de matrícula, el instituto de idiomas te estará citando a la realización del examen de clasificación de inglés (exceptuando los programas de Lenguas Modernas y Cultura, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales). Este examen permite clasificar el nivel de inglés en el que iniciarás los estudios de esta lengua en Uninorte.
    En caso de que hayas realizado estudios previos de inglés, puedes consultar aquí el listado de pruebas y diplomas aceptados por el Instituto de Idiomas Uninorte.

  • icon

    Homologación de asignaturas - pruebas internacionales: Si en el colegio cursaste asignaturas de Bachillerato Internacional (IB) Advanced Placement (AP) o Cambridge International IGCSE, haz clic aquí para conocer mayor información.

  • icon

    Jornada de inducción: En esta jornada conocerás un poco más sobre nuestra universidad y participarás en actividades llenas de diversión, aprendizaje y premios. Adicional a ello, en la inducción podrás obtener tu usuario de ingreso a todas las plataformas de la universidad, se habilitará tu correo Uninorte y podrás consultar tu horario.

  • icon

    Adjunta tu diploma convalidado: El día de la jornada de inducción deberás adjuntar y enviar copia de tu diploma de bachiller convalidado. Una vez recibas tu usuario de ingreso, deberás adjuntar una copia de tu diploma o acta de grado al portal de nuestra universidad, conoce cómo hacerlo ingresando aquí.

¿Tienes dudas? Contáctanos

admision@uninorte.edu.co - Tel 3509509 Ext: 4488 - 4319
Cel:  3152593471 -  3205663802

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am - 12:00 pm y de 2:00pm a 6:00pm

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte