Transferencia externa

Inscripciones abiertas primer semestre de 2024

PARA ASPIRAR DEBES:

Haber cursado y aprobado mínimo 1 año en la universidad de origen

Las asignaturas no deben superar los 5 años de haber sido cursadas.

Diligenciar formulario web

Diligencia el formulario de inscripción web

Conoce cómo diligenciar el formulario de inscripción Transferencia Externa

REQUISITOS

Deberás adjuntar los documentos en el módulo "adjuntar documentos requeridos" que se encuentra al final del formulario web. Formato: jpg,jpeg,pdf. El tamaño máximo permitido es 10MB/10240KB.
  • Documento de identidad (tarjeta de identidad ó cédula de ciudadanía).

  • Certificado de notas de las asignaturas cursadas en la Universidad de origen.

  • Diploma de bachiller o acta de grado.

  • Pruebas Saber 11 (ICFES)

  • Contenido programático, Syllabus o Parcelaciones, de todas las asignaturas cursadas en la universidad de origen, en un solo archivo PDF.

Al enviar la solicitud se estudiará la documentación (notas y parcelaciones que hayas adjuntado); si deseas incluir notas adicionales del semestre en curso, deberás completar la solicitud hasta el 30 de noviembre.

Pagar el valor de la inscripción

Realiza el pago de la inscripción web por valor de $115.500* (Este valor no es reembolsable). *Estos valores son 2023, para el 2024 tendrán un incremento y se ajustarán una vez la Universidad lo defina.

MEDIOS DE PAGO

Pago virtual: se realiza al finalizar la inscripción en línea. Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito.

Pago en efectivo: al finalizar la inscripción en línea, haz clic en "imprimir volante" y paga en el banco estipulado.

Están eximidos del pago del valor de la inscripción:Beneficiarios de "Ser Pilo Paga" (Sólo pregrado)

Consultar decisión

 

Consulta la decisión de admisión

Al realizar la inscripción, inicias un proceso de selección donde se tienen en cuenta una serie de criterios que determinan tu admisión. Para algunos programas se puede requerir la presentación de pruebas adicionales.

Los estudiantes admitidos cuya lengua materna sea diferente al español, deberán presentar examen de clasificación de español como lengua extranjera en el Instituto de Idiomas o pruebas estandarizadas reconocidas internacionalmente (DELE) que acrediten el nivel B2 de español, como requisito para la matrícula en Uninorte.

Consultar aquí disposiciones específicas sobre admisiones.

 

 

Pasos posterior a la admisión

Deberás seguir los pasos indicados al consultar tu decisión de admisión, para continuar con el proceso de ingreso a la Universidad:

Consulta el calendario de tu programa.

Inscripciones abiertas primer semestre de 2024

 

PARA ASPIRAR DEBES:

Haber cursado y aprobado mínimo 1 año en la universidad de origen

Las asignaturas no deben superar los 5 años de haber sido cursadas.

Diligenciar formulario web

Diligencia el formulario de inscripción web

Conoce cómo diligenciar el formulario de inscripción

REQUISITOS

Deberás adjuntar los documentos en el módulo "adjuntar documentos requeridos" que se encuentra al final del formulario web. Formato: jpg,jpeg,pdf. El tamaño máximo permitido es 10MB/10240KB.
  • Documento de identidad: tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía o cédula de extranjería o pasaporte

  • Diploma de bachiller o acta de grado convalidado. Conoce cómo convalidar tu título.

 

Al enviar la solicitud se estudiará la documentación (notas y parcelaciones que hayas adjuntado); si deseas incluir notas adicionales del semestre en curso, deberás completar la solicitud hasta el 30 de noviembre.

Nota: Todos los documentos que estén en otro idioma diferente al español deberán ser traducidos por un traductor oficial.

Pagar el valor de la inscripción

Realiza el pago de la inscripción web por valor de $115.500* (Este valor no es reembolsable). *Estos valores son 2023, para el 2024 tendrán un incremento y se ajustarán una vez la Universidad lo defina.

MEDIOS DE PAGO

Pago virtual: se realiza al finalizar la inscripción en línea. Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito.

 

Pago en efectivo: al finalizar la inscripción en línea, haz clic en "imprimir volante" y paga en el banco estipulado.

Requisitos para la admisión

Al realizar la inscripción, inicias un proceso de selección donde se tienen en cuenta una serie de criterios que determinan tu admisión. Para algunos programas se puede requerir la presentación de pruebas adicionales.

Consultar aquí disposiciones específicas sobre admisiones.

Fotocopia de la visa y del seguro médico Internacional: Una vez recibidos estos documentos, en la Oficina de Admisiones en el correo admision@uninorte.edu.co, podrás imprimir tu volante para el pago de la matrícula de su programa.

La visa debe estar vigente durante el período de estudios hasta obtener su título profesional

Sin este requisito no podrás matricularte en nuestra Institución.

Pasos posterior a la admisión

 

Deberás seguir los pasos indicados al consultar tu decisión de admisión, para continuar con el proceso de ingreso a la Universidad:

Consulta la decisión de admisión

 

En caso de ser admitido, el Departamento de Admisiones procederá a entregarte un certificado de admisión, con el cual podrás gestionar la visa de estudiante en la embajada colombiana del país de orígen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores, si te encuentras en Colombia. Ver trámite para esta solicitud

Los estudiantes admitidos cuya lengua materna sea diferente al español, deberán presentar examen de clasificación de español como lengua extranjera en el Instituto  de Idiomas o pruebas estandarizadas reconocidas internacionalmente (DELE) que acrediten el nivel B2 de español, como requisito para la matrícula en Uninorte.

Recordamos que el aspirante debe completar todos los trámites exigidos por Migración Colombia para iniciar sus estudios en el país. Para mayor información puede consultaraquí (Ver Capitulo III y IV)

Consulte puntos de atención de Centros Facilitadores de Servicios Migratorios  aquí.

¿Tienes dudas? Contáctanos
 

Horario de atención: L-V: 8 a.m. a 12 m. y 2 a 6 p.m. y S: 9 a.m. a 12 m.

Síguenos en @JovenUninorteCo

Estudiante preescolar y primaria
Estudiante preescolar y primaria
Twitter