Doble programa

Requisitos para solicitar doble programa

Del 12 al 20 de diciembre de 2023 y retomamos desde el 9 de enero hasta el 27 de enero 2024
Para el programa de Derecho la fecha límite es 17 de enero 2024.

 
  • En la modalidad Doble Programa, puedes cursar de manera simultánea dos programas de pregrado. Estos programas deben tener características afines y/o debe existir entre ellos acuerdos internos.
  • Se podrá dar inicio a un Doble Programa a partir del segundo semestre académico, siempre y cuando el aspirante haya aprobado un mínimo de 12 créditos con un promedio acumulado igual o superior a 3,6 puntos.
  • Para realizar tu solicitud de Doble Programa debes seguir las indicaciones del siguiente instructivo.

Consideraciones importantes

Responsive Image
La solicitud de Doble Programa es estudiada por ambos coordinadores de programa. Si su solicitud es aprobada, se te informará a través del correo electrónico y podrás proceder a realizar el pago de los créditos adicionales en la sección donde aparecen los botones “Pago en Línea” o “Pago Volante” siguiendo los pasos allí señalados.
 

 
Responsive Image
La carga académica permitida por semestre será de 23 créditos para los programas que tienen máximo 17 créditos y 25 créditos para programas que tienen máximo 19 créditos por semestre.
Por encima de los 17 o 19 créditos, se deben pagar los créditos adicionales hasta el máximo permitido, los cuales se liquidarán con base en el valor del crédito establecido. Consulta el valor del crédito adicional aquí
Responsive Image
Al completar el cumplimiento del programa origen, el estudiante seguirá cursando las asignaturas del segundo programa, solicitando cambio de programa a la oficina de Admisiones y pagando los derechos de matrícula correspondientes al valor establecido para la matrícula del segundo programa.



 
Responsive Image
Es prioritario matricular asignaturas del programa origen.
Responsive Image
No es posible graduarse en el mismo período de ambos programas.
Responsive Image
Las deudas financieras se heredan con los cambios de programa.
Responsive Image
El coordinador del segundo programa será el encargado de autorizar la aceptación de asignaturas cursadas en intercambios que requieran ser homologadas en el segundo programa.
Responsive Image
El estudiante proyectará sus asignaturas a cursar en caso de haber realizado doble programa en semestres anteriores, siguiendo los pasos del  instructivo.
 
Responsive Image
Durante el semestre de práctica no se podrán realizar cursos intersemestrales para ninguno de los dos programas.
 

 
Responsive Image
Es responsabilidad del estudiante informar a su coordinador de programa y a la Oficina de Admisiones, si desea suspender por el semestre, el doble programa.
Responsive Image
El estudiante podrá cursar hasta 8 créditos en el periodo intersemestral de cualquiera de los programas en curso. (Programa origen o segundo programa).
Responsive Image
El crédito Icetex no cubre el programa dual. Este crédito solamente cubre el programa base.

 

¿Tienes dudas? Contáctanos
 

Horario de atención: L-V: 8 a.m. a 12 m. y 2 a 6 p.m. y S: 9 a.m. a 12 m.

Síguenos en @JovenUninorteCo

Estudiante preescolar y primaria
Estudiante preescolar y primaria
Twitter