División de Humanidades y Ciencias Sociales

Responsive Image

Nancy Gómez Arrieta
Decana

La División de Humanidades y Ciencias Sociales ha sido responsable durante más de 45 años de fundación de la Universidad, de preservar en el aula de clase la orientación humanista de la Institución. Esto se expresa no sólo en su portafolio de programas, sino en los 5 departamentos en los que se organizan sus profesores para los procesos de formación.

La fortaleza investigativa de la División se expresa en sus siete grupos de investigación, de los cuales tres están en categoría A1, máxima distinción de Colciencias a un grupo por su excelencia y pertinencia en la investigación. En su gestión, la División se caracteriza por su orientación a la proyección internacional, por eso su gran número de convenios internacionales para la realización de prácticas y pasantías de estudiantes y para el desarrollo de investigaciones.

Nuestros departamentos

Responsive Image

Comunicación Social y Periodismo

Desde el año 1994 estamos comprometidos con el desarrollo del apasionante campo de conocimiento de la comunicación, tan importante para la vida actual.
 

Ver más
Responsive Image

Economía

 Adelanta investigaciones relevantes y de alto impacto social y propende por una mayor presencia y visibilidad de profesores y estudiantes en la comunidad académica nacional e internacional.
 

Ver más
Responsive Image

Historia y Ciencias Sociales

Los contenidos que ofrecemos brindan herramientas para comprender los complejos procesos sociales que vive el mundo desde una perspectiva de larga duración.
 

Ver más
Responsive Image

Humanidades y Filosofía

Contribuimos a la formación de un espíritu riguroso, disciplinado, metódico y crítico. Nos integramos a las problemáticas contem- poráneas con producción intelectual y encuentros.

Ver más
Responsive Image

Psicología

Lo humano desde el Caribe: Formamos profesionales capaces de liderar procesos en investigaciones, asesorías y consultorías, facilitando los procesos de desarrollo humano en los diferentes contextos.

Ver más

Nuestros pregrados

Responsive Image

Posgrados

Conoce todos nuestros programas de especialización, maestría y doctorado.

Ver más
Responsive Image

Investigación

Conoce nuestros distintos grupos de investigación.

Ver más

Noticias

"Hambrienta", "Quieto" y "Dátiles", las obras literarias con distinción cum laude

Abr 24, 2024

Los auotres, Gabriela Castro Reynel, Carlos Pereira Yaguna y Milenis Morales Freyle, hacen parte de la primera cohorte de la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas, y obtuvieron el reconocimiento por la excelencia de sus trabajos de grado.

Nace cátedra para reflexionar sobre los desafíos de América Latina y el Caribe

Abr 18, 2024

Este nuevo espacio académico de aprendizaje fomenta el diálogo de problemáticas regionales y latinoamericanas, profundizando la comprensión histórica y reconociendo su relevancia actual.

Decanos asumen roles clave en asociaciones nacionales de facultades académicas

Abr 16, 2024

Julián Arellana, de Ingenierías y Nancy Gómez, de Humanidades y Ciencias Sociales, fueron designados presidente y secretaria, respectivamente, de ACOFI y AFACOM, para el periodo 2024 - 2026.


Contacto

foto-perfil-tarjeta
Nancy Gómez Arrieta
Decana
División de Humanidades y Ciencias Sociales
Tel. 3509509 Etx. 4292
ngomez@uninorte.edu.co
foto-perfil-tarjeta
Carmen Torres Caballero
Asistente
Decanatura de Humanidades y Ciencias Sociales
Tel. 3509509 Ext. 4292
ctorres@uninorte.edu.co
foto-perfil-tarjeta
Remedio Vidal Fernández
Secretaria
Decanatura de Humanidades y Ciencias Sociales
Tel. 3509509 Ext. 4292
remediov@uninorte.edu.co

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Responsive Image
  • Responsive Image
  • Responsive Image