Grupo de investigación PBX

Responsive Image

La construcción de la historia de PBX ha contado con la participación y recorrido de muchas personas, quienes a su paso y estancia en el grupo han dejado huellas y reflexiones que vale la pena siempre mantener presentes.

La Decanatura de Humanidades y Ciencias Sociales y el Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte se encuentran complacidos por más de 25 años de reflexión e investigación en comunicación con impacto local, nacional e internacional del Grupo PBX: Comunicación, Cultura y Cambio Social.

Responsive Image
Responsive Image

GrupLAC


Responsive Image
Somos el grupo de investigación con el mayor número de integrantes vigentes con Scopus ID a nivel nacional. 


Responsive Image
Entre los 77 grupos de investigación en comunicación, PBX tuvo el mayor número de productos registrados en la base de datos Scopus entre el 2015 y el 2018.


Responsive Image
El 73% de los artículos de comunicación colombianos registrados en WoS son publicados por las 8 universidades más productivas, encabezadas por la Universidad del Norte.

Líneas de investigación

1

Comunicación, participación y Construcción social de la Salud

2

Comunicación, Tecnologías de la Información y Ciudadanía Digital

3

Estudios de Género, Diversidad y Ciudadanía
 

4

Estudios de Medios, Periodismo y Opinión Pública

Noticias

Estudiantes refuerzan su perfil diplomático en WMOAS

Cinco estudiantes de diferentes programas académicos participaron en el WMOAS, en Washington D.C., Estados Unidos, uno de los varios modelos que realiza la universidad para incentivar y fortalecer la formación diplomática desde la academia. 

May 12, 2022

Rossana Otero, una comunicadora líder en la producción de eventos

Egresada en 2008 del programa de Comunicación Social y Periodismo, en su trayectoria profesional ha destacado por su capacidad para liderar la logística de algunos de los eventos más grandes realizados en la ciudad.

Feb 22, 2024

Karen Cárdenas, la egresada detrás de la comunicación corporativa en Johnson & Johnson

Esta comunicadora social nos cuenta sobre su trayectoria profesional en grandes empresas. En 2020, tuvo que hacer frente a la crisis de comunicación que afectó a la farmacéutica Janssen Latinoamérica por todo lo relacionado con las vacunas contra la covid.

Feb 08, 2024