Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Atlántico

This is a cover banner component that you can use when you need extra attention to featured content or information.


¿QUÉ ES OCSA?

La Universidad del Norte en su compromiso con la proyección social, y en la búsqueda de generar impacto sobre el bienestar de la población de la región, inicia en 2008 el proyecto Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Atlántico –OCSA-.


El OCSA tiene como propósito constituirse en un espacio para fortalecer el análisis, seguimiento y evaluación colectiva de las condiciones socioeconómicas de la población y las decisiones del gobierno a nivel departamental y regional. 

NOVEDADES

¿QUÉ INFORMACIÓN PODRÁS ENCONTRAR EN EL OCSA?

Encontrarás estadísticas, información y análisis sobre las condiciones socioeconómicas de la población de la región Caribe y el Departamento del Atlántico. Específicamente trabajamos temas como pobreza y vulnerabilidad social, educación, salud, empleo, construcción de capital social, entre otros.
 

¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS ESTADÍSTICAS DE OCSA?

Las estadísticas e información del Observatorio entre 2012 y 2019 se obtuvieron anualmente a través de la Encuesta de Bienestar Subjetivo del OCSA, y de información secundaria como encuestas del DANE.

Entre 2020 y 2021 el Observatorio detuvo la realización de la ecuesta propia debido a la pandemia de Covid 19. A partir de 2022 migramos a las encuestas socioeconómicas y demográficas oficiales del DANE debido a que estas recogen una cantidad más amplia de información.