¿Qué es el OCSA?

La Universidad del Norte en su compromiso con la proyección social, y en la búsqueda de generar impacto sobre el bienestar de la población de la región, inicia en 2008 el proyecto Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano–OCSA-.

El OCSA tiene como propósito constituirse en un espacio para fortalecer el análisis, seguimiento y evaluación colectiva de las condiciones socioeconómicas de la población y las decisiones del gobierno a nivel  regional.

Misión

El OCSA se ha concebido como una iniciativa académica en la línea del compromiso social de la Universidad del Norte, enfocada en contribuir al análisis de indicadores socioeconómicos en la región Caribe.

Algunos de los temas de investigación principales son: pobreza y desigualdad, educación, salud, condiciones del mercado laboral, entre otros.

Nuestra trayectoria

Responsive Image