Programa de Derecho celebra con honores sus 40 años de historia

Celebrar estas cuatro décadas fue solo una excusa para reencontramos, compartir anécdotas y vivencias de nuestro paso por Uninorte, nuestra casa que nos enseña a triunfar. Ustedes nuestros egresados son la mejor cara de esta alma mater; son ustedes nuestros embajadores de excelencia y de liderazgo.
Compartimos esta página especial con los datos más representativos de nuestra historia como programa, los logros que para ustedes son motivo de orgullo Uninorte y un espacio audiovisual de los más recientes encuentros de egresados en Barranquilla y Bogotá. 

Nuestra historia

La apertura del programa se dio un 02 de agosto de 1982, fue el resultado de un minucioso trabajo de empresarios y académicos que interpretaron la necesidad de los habitantes de la región Caribe, deseosos de ser abogados. La primera clase fue impartida por el doctor Jesús Val De Ruten con 50 estudiantes, hoy más de 2995 estudiantes han pasado por nuestras aulas de clases. Desde ese momento se contó con distinguidos profesores del Caribe colombiano, consecuentes con la visión de la universidad.

Es así como el abogado uninorteño tiene la oportunidad de aprender el derecho desde lo teórico y lo práctico, mediante una base sólida en los conceptos jurídicos fundamentales con múltiples espacios de prácticas, que al tiempo de formar al estudiante lo constituye para contribuir de manera efectiva y directa con el desarrollo de la comunidad.
Nuestros abogados son integrales, capaces de desenvolverse en un mundo globalizado y cambiante, formados en competencias como el pensamiento sistemático y crítico, el conocimiento histórico y filosófico del derecho, la comunicación jurídica, la responsabilidad social y el manejo alternativo de conflictos, que le otorgan herramientas para un excelente desempeño profesional y personal.

Actualmente nos acompañan 81 docentes entre catedráticos y profesores de planta, acompañados por un equipo administrativo que se caracteriza por su calidez humana, cada uno con su esfuerzo trabajo y dedicación, nos ha apoyado a formar abogados y abogadas que transforman todos los entornos en los que se desenvuelven.
En estos 40 años, nuestro programa de derecho ha sido distinguido con

 4 acreditaciones de alta calidad emitidas por el ministerio de educación nacional como reconocimiento a la labor que día a día toda nuestra comunidad lleva a cabo

Líderes de excelencia

Como parte de la celebración de los 40 años, destacamos el arduo trabajo de líderes que con esfuerzo y dedicación han impulsado nuestra misión institucional, formando abogados y abogadas que impacten en la sociedad, especialmente en la región Caribe.
De manera particular queremos referirnos a profesores y ex decanos, ampliamente reconocidos y apreciados por ustedes:
Responsive Image
Responsive Image

Joachim Hahn, Cristina Torrents, Alberto Madero y Miguel Pacheco Silva.

“Agradezco la oportunidad que me dio la universidad como primer decano. Ferro Bayona me comentó que se necesitaba organizar el área de derecho para poder crear más adelante una División de Ciencias Jurídicas, para mí fue una gran sorpresa porque no era abogado, sino administrador de empresas. Al principio los estudiantes no entendían porque un administrador era el decano de derecho, pero rápidamente entendieron mi papel, integrando un gran apoyo para la organización del programa.

 Hoy, después de 40 años, para mí ver esos abogados que hoy tienen altas posiciones en la rama jurídica y el sector empresarial me llena de orgullo”.
Miguel Pacheco Silva

Nuestros logros en el tiempo


Estos son algunos logros que ustedes nos compartieron

Responsive Image
Nuestras acreditaciones
Responsive Image
Docentes con un alto reconocimiento académico e investigativo
Responsive Image
La producción intelectual del programa
Responsive Image
La excelencia que marcan todos nuestros procesos académicos y administrativos

Orgullo Uninorte

Responsive Image
El sello Caribe
Responsive Image
La calidad humana en nuestro equipo administrativo y docente
Responsive Image
La alta proyección de nuestros egresados
Responsive Image
Nuestra proyección para generar impacto en la sociedad

Encuentro de egresados en Barranquilla 

Encuentro de Egresados en Bogotá

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo el encuentro de Egresados de la División de Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencia Política, en el marco del aniversario número 40 del programa de Derecho. Nos reencontrarnos con nuestros egresados para escucharlos, para conversar, saber de ellos y contarles cómo vivimos Uninorte hoy.

Los Egresados son parte activa de nuestra comunidad, gracias al vínculo que nace como estudiantes pero que permanece como egresados, para siempre. Ya somos más de 66 mil egresados y 4.400 pertenecen a la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. De ellos en Bogotá, viven 418 y son, sobre todo, mujeres: el 67%.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image