Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

¡Bienvenido a tu Blog!

Este espacio de participación, abierto a nuestra comunidad de egresados, lo construimos juntos. ¡Hazlo tuyo! Aquí podrás encontrar diferentes ideas, criterios y propuestas de contenidos sobre tendencias de actualidad.

#TuBlogEnContacto

En defensa de la apatía política #NoMásPaja

Qué ironía. Hace no mucho tiempo, nadie publicaba nada sobre política. Era un tema aburridor, casi vedado entre amigos... Leer más.

Sin roles y etiquetas

Hace algunos días, con ocasión del Día de la mujer, la Secretaría de Cultura de Barranquilla me invitó a participar en un conversatorio sobre el papel de la mujer en la sociedad barranquillera, su rol como empresaria, ama de casa, esposa e hija, entre otros... Leer más.

¿El resurgir de la Puerta de Oro?

El pasado 7 de abril Barranquilla conmemoró 205 años de haber sido declarada Villa.  Si bien en el territorio donde hoy estamos existen registros de comunidades... Leer más.

La historia de una Cuchara… Colorá

La comunicación ha definido mi vida, no solo como profesión, si no como comprensión de que el lenguaje permea todo, desde el nacimiento e incluso antes de él...Leer más.

¿Bajas de peso y a los pocos meses vuelves a subirlo? 

La naturaleza de los seres humanos es buscar la vía rápida y fácil para cualquier resultado, sobretodo, si de bajar de peso se trata. ¿Qué hacemos cuando se avecina un matrimonio, grado o viaje a la playa?... Leer más.

La cultura en nuestras manos

La mayoría de habitantes de nuestra ciudad se queja  del declive de la cultura en Barranquilla y el porcentaje restante repite como loro la crónica de una muerte anunciada... Leer más.

Todo es culturalmente posible

Hacer agenda en Barranquilla no es fácil, pero tampoco imposible. Es un asunto de paciencia y perseverancia que he cultivado durante los tres años y medio... Leer más.

Devoción iconoclasta en el MET

En la moda existen temas que siempre logran polarizar opiniones y crear amores y odios a partes iguales. Uno de ellos es la fascinación que la religión – en este caso particular, el catolicismo– ejerce en esta industria... Leer más.


Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la posición de la Universidad del Norte. 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte