Blogs Blogs

“Un profesional exitoso necesita ser un buen ser humano”, Mariela Mejía

Quién conoce a Mariela María Mejía Suárez, puede observar su formación integral tanto en el ámbito humano como profesional. De acuerdo con ella, el ser un profesional exitoso implica muchas cualidades, no únicamente la formación académica. “Desde mi opinión, un profesional exitoso necesita ser un buen ser humano, con cualidades como: empatía, respeto y buenas habilidades comunicativas. Acompañado de la disciplina y la rigurosidad en el conocimiento de la materia en que se trabaja”, indicó.

Mejía Suarez, recibió su grado como como profesional en derecho el viernes 15 de mayo. La estudiante, durante toda su carrera se destacó con un promedio de 4.7; del primero al cuarto semestre fue beneficiaria de la Beca Orgullo Caribe, que otorga el 100% del valor de la matrícula de pregrado y el 100% del valor de la matrícula de Idiomas, durante los primeros semestres del programa académico seleccionado. Permaneció en la lista de la decana durante 8 semestres; y es beneficiaria del programa de Becas Excelencia Eiffel, programa desarrollado por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores, con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros que quieran complementar sus estudios con máster y doctorado.

Para Mejía su mayor inspiración que la llevó a mantener la excelencia durante su carrera universitaria, fue la pasión que siente por los temas de Derecho. Además, manifestó que es muy importante el tener la oportunidad de contar durante su paso por Uninorte, con buenos profesores y buenos compañeros. “Tuve la oportunidad de contar con profesores que tienen una formación y experiencia envidiable, y la mayoría de ellos disfruta de compartir su conocimiento con nosotros. En cuanto a mis compañeros, tuve la oportunidad de conocer personas excelentes que serán también buenos colegas y de construir amistades que estoy segura serán para toda la vida”, expresó.

Durante toda su carrera Mejía, estuvo vinculada con el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), como monitora de las clases: Penal General y Procedimiento Civil Especial; fue presidenta del Comité jurídico y perteneció al Grupo Estudiantil de Derecho; experiencias que la ayudaron a crecer como persona y profesional. “Soy una persona perseverante. Me gusta asumir retos y responsabilidades como una oportunidad para crecer”, dijo.

Mariela, aunque imaginó recibir su diploma en medio de una ceremonia, la ausencia de ella no opaca la felicidad que siente por cumplir este logro. “Al final del día lo importante para mí es la satisfacción de terminar mi pregrado, contar o no con un evento, no lo hace más o menos importante para mí. Mi familia y en especial mis padres, están muy contentos por mi logro que al final también es de ellos. El hecho que mis seres queridos puedan acompañarme en mi felicidad, mientras gozan de buena salud, es más importante que cualquier evento”, enfatizó.

Entre sus planes a corto plazo se encuentra terminar su maestría en Contratación Pública en Francia, con la Beca Excelencia Eiffel, y encontrar un empleo. Y a largo plazo trabajar como abogada y compaginarlo con la docencia universitaria.

Anécdotas de su paso por Uninorte

“Un día que había partido de la selección Colombia, un profesor, con quien teníamos clase a la misma hora, nos programó quiz. Luego de hacer el quiz nos permitió ver el partido en el salón”.
“El día de la Inducción, un compañero del colegio me presentó a su nueva vecina que también ingresaba a estudiar Derecho con nosotros, a partir de ese día nos hicimos amigas. Y juntas nos embarcamos en el reto de hacer parte del Semillero de Idiomas y realizar la doble titulación en Francia con el programa de Beca Excelencia Eiffel”.

Sus razones para decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte

“Estudiar en una institución con una calidad académica envidiable, que se preocupa por dar oportunidades de apoyo y formación integral a sus estudiantes”, concluyó.