Blogs Blogs

Atrás

Becarios Uninorte debaten sobre el desarrollo de la Ciudad en el XI Encuentro Regional de la Infraestructura.

Los becarios junto a Carlos Acosta, Gerente de Desarrollo de Ciudad y Héctor Carbonell,
director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Norte, durante el encuentro.

Andreina Acosta Olmedo, beneficiaria de la Beca de la Fundación Sumain Kas de Gases de la Guajira y la Fundación ACRES, Nicolle Saieh Vergara, beneficiaria de la Beca Uninorte y Roy Marenco Barranco, beneficiario de la Beca Orgullo Caribe y la Fundación ACRES, fueron los estudiantes que participaron el pasado 30 de agosto en el panel ‘Una Cita con el Alcalde Alex’, en el marco del XI Encuentro Regional de la Infraestructura. En el debate se discutieron los avances de la ciudad en materia de construcción, así como el análisis de los temas pendientes del sector que serán los ejes de trabajo en los próximos años y la visión a futuro de los jóvenes. “Fue una experiencia enriquecedora teniendo en cuenta que hay pocos espacios en los que los jóvenes como ciudadanos, estudiantes o profesionales, podemos manifestar la visión que tenemos de la ciudad, hacia dónde está encaminada y sugerir nuevas ideas”, comentó el becario Roy Marenco, estudiante del programa de geología y recién egresado de ingeniería civil.

Durante el panel, los estudiantes sugirieron una participación más activa para los jóvenes, incluyendo comunidades estudiantiles para generar ideas y plantear soluciones, así como implementar alternativas para las mejoras en temas de movilidad y sistemas de transporte, “el hecho de que la Universidad del Norte sea la más importante de la ciudad implica también que el talento humano que de ahí egresa o nosotros que estamos en formación, estemos enfocados en devolver un poco a Barranquilla lo de que nos ha brindado. En un futuro quiero, a través de mis conocimientos, aportar a la proyección de la ciudad”, expresó la becaria Andreina Acosta.

Los nervios no fueron problema para los estudiantes, representantes de una nueva generación Uninorte, quienes se sintieron cómodos compartiendo escenario el director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), seccional Norte, Héctor Carbonell y el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, “una parte muy importante obedece a la preparación que tienen la juventud en la universidad. Son jóvenes que tienen un futuro muy promisorio y estos espacios son para los profesionales del futuro. Fue un escenario muy valioso de construcción y discusión de ciudad”, afirmó Juanita Ayala, directora de la fundación ACRES, brazo de responsabilidad social de las empresas agremiadas en la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

El participar en este tipo de espacios y ser escuchados fue un gran honor para estos jóvenes talentosos, quienes esperan que se brinden más oportunidades de participación como éstas, “la Universidad del Norte es reconocida por ser de las mejores en el país y este congreso ha sido la oportunidad para dejar en alto el nombre de mi Universidad. Me siento muy orgulloso de ser Uninorteño porque estudié mi carrera gracias a una beca institucional y que mejor manera de agradecerles que representando a la Universidad en eventos como estos, dejando la frente en alto” puntualizó Marenco.

Perfil de los Becarios

Roy Enrique Marenco Barranco

Recién egresado de Ingeniería Civil y estudiante distinguido de VII semestre del programa de Geología en la Universidad del Norte. Beneficiario de la Beca Orgullo Caribe y auxilios de manutención de la Fundación ACRES.  A sus 22 años, su interés principal es entender cómo la infraestructura offshore genera gran dinamismo en la economía de un país, además de cómo estos afectan los procesos geológicos en las zonas costeras y sus alrededores. Ha sido monitor académico por más de 4 años en su universidad. Es un joven carismático, apasionado por el fútbol y el ciclismo.

Andreina Acosta Olmedo

Nacida en Villanueva/La Guajira. Vivió en su pueblo natal hasta los 16 años donde se traslada a Barranquilla a iniciar sus estudios de universitarios. Actualmente se encuentra en el último semestre de Ingeniería Civil en la Universidad del Norte gracias a una Beca de la Fundación Sumain Kas de Gases de la Guajira y a auxilios de manutención de la Fundación ACRES.  Andreina es apasionada por su carrera, especialmente en las áreas de ingeniería de transporte, pavimentos y estructuras. Siempre interesada en ayudar a los demás y amante de los animales. Espera poder adquirir e implementar sus conocimientos aportando al desarrollo de Barranquilla, la ciudad que la acogió y también de su departamento La Guajira.

Nicolle Saieh Vergara

Actualmente se encuentra cursando su tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte gracias a la Beca Uninorte. Desde pequeña le encanta leer, siendo García Márquez su introducción a la literatura, y gracias a esto, también ha desarrollado un gusto por la escritura. Entre sus hobbies está pasar tiempo con su familia y amigos, el cine y viajar. Nicolle se describe como una persona creativa, alegre y decidida con la cabeza llena de sueños y aspiraciones. Como estudiante es responsable, dedicada y apasionada por su carrera lo cual la ha llevado a ser una estudiante distinguida.