Blogs Blogs

Atrás

Cinco recomendaciones de un egresado para prevenir el contagio del COVID-19

Egresados de pregrado y posgrado de nuestra alma máter se unen a nuestra campaña institucional #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de brindarles una serie de recomendaciones en diferentes temáticas, para que afrontemos de la mejor forma posible nuestra estadía en casa durante el período de contingencia por el COVID-19.

En este caso, Eberto Messino Sosa, Médico y Cirujano de la Universidad Metropolitana y Especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad del Norte, nos comparte cinco recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19:

Recomendaciones:

 

Aislamiento social preventivo: esto evita que el virus continúe su transmisión de persona a persona con distanciamiento social, para ello debemos mantenernos en casa.

 

Autocuidado: mantener todas las medidas sanitarias en casa, sumando el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Alimentación balanceada: mantener una alimentación rica en vitamina C, esto aumenta nuestras defensas. La vitamina C es útil para defendernos de las infecciones virales como el COVID-19. 

 

No entrar en pánico: esto generaría otro problema mental en la comunidad y entorpecería las acciones pertinentes para un manejo preventivo y sintomático de esta enfermedad.

Estar atento a los signos y síntomas de alarma de estas infecciones respiratorias: esto nos permite identificar cuando nos quedamos en casa y cuando podemos acudir a urgencias evitando el colapsó de los centros asistenciales, optimizando y priorizando las atenciones médicas.

 

 

Sobre nuestro egresado destacado

 

Messino Sosa actualmente es auditor médico de Sis Vida, Médico de vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud Distrital de Barranquilla y gerente de GRADEL, dedicada a la auditoria y facturación de servicios de salud.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.