Blogs Blogs

Atrás

Héroes sin capa: la lucha por la reparación de víctimas

Apasionada, perseverante y disciplinada para lograr sus objetivos, así se define Sandra Milena Pacheco Andrade, egresada de psicología en 2011 y especialización Desarrollo Social (2016), y que considera que sus deseos de superación, responsabilidad y creatividad han sido las herramientas que la han ayudado a destacarse a nivel personal y profesional. 

Psicóloga con experiencia en el ámbito clínico, social y educativo, que cuenta con mayor experiencia en población vulnerable, víctimas y victimarios: niños, adolescentes, adultos y la promoción de taller de prevención del abuso sexual y maltrato.  

Marjorie Rodríguez Giraldo, por su parte se considera como una persona empática, sensible, altruista y apasionada. En sus tiempos libres le gusta practicar boxeo, leer y comer postres. Es Graduada en Psicología de la Universidad del Norte, Magíster en el campo de la Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid con enfoque cognitivo-conductual. Docente Universitaria en Pregrado y Postgrado y Actual candidata a Doctor en Psicología. 

Sandra y Marjorie, actualmente se desempeñan como directoras y fundadoras de la Fundación Héroes sin Capa, la cual, se dedica a diseñar, implementar y desarrollar programas y/o proyectos orientados a la capacitación educativa de la comunidad a través de talleres psicológicos y ocupacionales para lograr en ellos su desarrollo integral y proyectos de vida autónomos e independientes.

Desde que se encontraban realizando sus estudios en psicología, Sandra y Marjorie han sido grandes amigas, lo que unió sus deseos por ayudar a los más necesitados. Es así como nace la Fundación Héroes sin capa, con el objetivo de querer transformar vidas a la población vulnerable víctima del conflicto armado, mujeres cabeza de hogar y/o personas víctimas de cualquier tipo de violencia. 

Héroes sin Capa significa superhéroes de la vida real, que ayudan a trasformar vidas e inspiran a otros a ser héroes, es una persona que no tiene necesidad de tener un poder o una capa para volar y ayudar a quien lo necesite. Es alguien que sirve con el corazón de manera desinteresada sin esperar nada a cambio y con el objetivo de ser agente de cambio social.

A través de su fundación, Marjorie y Sandra diseñan y desarrollan programas y/o proyectos orientados a la capacitación de la comunidad, favoreciendo su desarrollo integral, ofreciendo a las comunidades herramientas y recursos para que puedan lograr un proyecto de vida autónomo e independiente. Así mismo, fomentan el desarrollo del pensamiento empresarial, a través de la capacitación en cursos profesionales, promoviendo la generación de empleo y de nuevas oportunidades laborales. Igualmente, procuran por el área psicosocial de la comunidad y el apoyo de recursos físicos con el fin de contribuir a su bienestar social. 

Son muchas las anécdotas que nuestras egresadas tienen de su universidad. Y es que fue su época de estudios en Uninorte donde se conocieron.  Refieren que cuando tenían espacio por muchas horas entre una clase y otra preferían quedarse en la Universidad y adelantar los trabajos que tenían pendientes. Comentan que la Universidad ofrecía muchas alternativas para quedarse en su tiempo libre, entre esas ver una película en el Café Du Nord o comer en el antiguo CAI un jugo de frutas y empanadas. No olvidan  cuando Marjorie se estrelló con las puertas de vidrio de la entrada de la biblioteca porque pensó que estaban abiertas. No le quedó mejor remedio que reírse de sí misma y seguir su camino con calma. 

Manifiestan sentirse orgullosas de haber estudiado en una gran universidad con altos estándares de calidad y consideran que para ellas decir #SoyEgresadoUninorte es ser agente de cambio social y trabajar en pro de comunidades vulnerables, inclusivas y en donde se promueva la educación como herramienta para salir adelante, logrando sociedades más justas y equitativas. Sentir una alegría en el corazón. 

Para Sandra y Marjorie, el slogan de la universidad en donde la palabra clave es la excelencia, lo define todo. Consideran que buscan ser mejores como persona y están en constante crecimiento profesional, para entregar lo mejor de ellas a los demás. Le agradecen a la universidad por la formación integral que recibieron, por convertirse en su segundo hogar y todas las experiencias vividas que las hicieron crecer como personas. 


Instagram: @fundacionheroessincapa
Facebook: Fundación Héroes Sin Capa
Web: www.fundacionheroes.com

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.