Blogs Blogs

Katherine Diartt, nueva directora de Barranquilla Cómo Vamos

Con sello Uninorte, la egresada del programa de Ciencia Política y Gobierno del año 2012, llegó a direccionar Barranquilla Cómo Vamos (BqCV), iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción. Con más de 10 años de experiencia, Diartt será nombrada el próximo 1 de abril, como la nueva directora de BqCV.

La egresada ha tenido un recorrido profesional destacado, en sus inicios fue reportera política de El Heraldo; luego, coordinadora del Instituto Político de Uninorte y profesora tiempo completo del programa de Ciencia Política de la institución. Tras tres años en Uninorte, paso a ser parte del equipo del Gobernador Eduardo Verano, como su asesora privada, manteniéndose en el mismo cargo con la Gobernadora Elsa Noguera, hasta llegar a la dirección de BqCV.
La académica expresó que siente una gratitud eterna por esta alma máter. “Estoy absolutamente segura que muchos de los logros que he alcanzado profesionalmente son gran parte a mi formación en Uninorte. En mi época, esta era la única institución universitaria en donde se podía estudiar Ciencia Política en la Región Caribe”, puntualizó.

Retos

Para ella el gran reto hoy día es “dotar de mayor visibilidad los resultados de las mediciones en BqCV”.

#SelloUninorte #OrgulloUninorte

Diartt cuenta con un Msc in Public Management de London School of Economics y es profesora catedrática hace 6 años de la casa que enseña a triunfar. Entre los recuerdos especiales durante su paso por Uninorte, recalcó la entrañable relación con la Dra. Alexandra García, quién además de ser la fundadora del programa de Ciencia Política y Gobierno, fue una mentora académica excepcional en sus inicios.

Lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en Uninorte es: la rectitud, la casa y el compromiso Caribe; sellos que la marcaron por siempre.

Sus cinco razones para decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte:

1. Las generaciones que hemos entregado al Caribe de profesionales.
2. La planta docente.
3. La infraestructura que ofrecemos como institución educativa.
4. El excelente ambiente laboral.
5. La paridad de género que se ve en materia de contratación docente.

Sueños y oportunidades

Esta egresada destacada manifestó que es un sueño estar donde está hoy día. “Aún queda un largo camino por construir. Creería que ha sido una suma de visión, disciplina y mucha confianza en mis capacidades. Le he invertido mucho a mi formación, he tenido el privilegio de recibir becas en varias oportunidades, pero por supuesto también he tenido que endeudarme para poder estudiar donde he querido; esos han sido procesos de mucho sacrificio personal y familiar”, expresó.
Para aquellos estudiantes que aun no egresan y tienen la oportunidad de aprovechar al máximo la universidad, Diartt recomendó que, busquen opciones de intercambio, realizando su posgrado fuera del país en una universidad donde les obliguen a aprender un segundo idioma de manera fluida.
Y para aquellos profesionales que están en busca de trabajo, “el mercado laboral no es siempre justo. Lo mejor es seguirse preparando y no desperdiciar ninguna oportunidad para ampliar la red de contactos que uno tiene”, concluyó.