Blogs Blogs

Atrás

Margarita Sánchez: una de las abogadas latinas con mayor influencia en los Estados Unidos

Egresada del programa de Derecho (1999) y Especialización en Estudios Políticos Económicos, Margarita Sánchez se ha posicionado como una de las abogadas latinas con mayor influencia en los Estados Unidos. 

 

Su amplia experiencia y alto sentido de la responsabilidad, la ha llevado a recibir múltiples distinciones entre las que se encuentra estar en el ranking de ‘Las 50 mejores abogadas especializadas en América Latina, Latinvex 2015, ser miembro del Chartered Institute of Arbitrators, 2015, Chambers Global 2013, 2014 y “Mejores abogados menores de 40 años”, de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos, 2014, entre otros. 

 

Latinvex, medio de comunicación digital enfocado en negocios de América Latina, en 2015 la reconoció como una de las mejores abogadas de litigios, arbitrajes y ley de prácticas corruptas. Así mismo, en el año 2013 fue reconocida por la publicación británica Chambres Global, como una de las abogadas de negocios líderes en el mundo, donde trabaja en pro del desarrollo profesional de las abogadas de ascendencia hispana en los Estados Unidos y en donde recientemente fue destacada como una de las cinco mejores abogadas latinas en el ranking Top Lawyers Under 40.

 

Actualmente, Sánchez se desempeña como socia y fundadora de su firma de abogados Disan Legal, en la que ha defendido intereses de países como Guatemala y Panamá. Además, ha brindado asesoría a organizaciones como la comunidad del Caribe y ha sido la representante de empresarios en litigios en el extranjero. “Mi proyecto a largo plazo es consolidar la firma, expandirla internacionalmente, lograr que sea una firma importante y poder trabajar en asuntos de Colombia y Barranquilla”.

 

Margarita atribuye el éxito de su carrera a la disciplina, el compromiso con las metas establecidas, las buenas relaciones con los demás y el liderazgo, así también como ser una persona determinada al momento de conseguir lo que se propone y sobre todo ponerle pasión y creatividad a lo que hace. 

 

Sánchez considera que el tema de las mujeres a nivel profesional es altamente debatido y aunque muchas de ellas han salido adelante y tienen una carrera brillante, en pleno siglo XXI continúa existiendo una gran brecha entre hombres y mujeres en temas laborales. “La mujer de alguna manera por tradición piensa que tiene toda la carga de la familia, lo que resulta difícil al momento de balancearlo con la vida profesional”. Dado esto, Margarita les aconseja a todas las mujeres que luchen por sus sueños porque ella puede dar testimonio de que sí es posible mantener una vida profesional y una vida familiar sin necesidad de sacrificar alguna.” Es importante trazarse metas para alcanzar los sueños y lograr un equilibrio entre la vida profesional y familiar”.

 

Margarita también considera que el apoyo de la familia es fundamental para construir un proyecto de vida profesional. Además, aprender a conocerse a sí misma, afianzar las capacidades y perder el miedo de dar el siguiente paso, son también fundamentales. 

 

“Para mí es un orgullo ser egresada de la Universidad del Norte. Siempre he sido una apasionada del derecho y recuerdo que desde muy joven supe que quería ser abogada. El programa de Derecho me abrió sus puertas y proporcionó las herramientas necesarias para lanzarme a la práctica jurídica. Además de una formación académica extraordinaria, me incentivó a desarrollar un esquema de pensamiento íntegro, creativo y libre de prejuicios, lo que me ha dado las bases para afrontar los retos que día a día han hecho parte de mi carrera”.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.