Blogs Blogs

Atrás

Natalie Ospino, egresada que enfrenta desde la anestesiología el Covid-19 en Georgia

Nuestra egresada del programa de Medicina (2004), trabaja como anestesióloga, en el Navicent Medical Center - estado de Georgia, en el área quirúrgica. Actualmente sólo realizan cirugías que son necesarias, si un paciente positivo con Covid-19 necesita alguna cirugía de emergencia, Ospino es la encargada de suminístrasela, y si un paciente hospitalizado con Covid-19, necesita una entubación, también esta puesta a apoyarlo.

Ospino hasta el momento ha estado en contacto con dos pacientes contagiados con el Covid-19, “los casos hasta ahora de Covid-19, fue una paciente que desarrolló hemorragia gástrica y necesitaba una endoscopia de emergencia; y el segundo caso, una paciente que necesitaba una cesárea”, indicó la egresada.

De acuerdo con la doctora, en su área todas las cirugías electivas se han cancelado, pero los próximos días con tests más disponibles, se podrán reiniciar. “El hospital tiene unidades o pisos dedicados a pacientes Covid-19, a todo el personal que ingresa al hospital se le toma la temperatura, hay restricciones acerca de visitas de familiares, y como anestesióloga cada vez que hago un procedimiento en cualquier paciente usamos equipos especiales”, manifestó.

Esta egresada que enfrenta otra cara del Covid-19, se encuentra en estado de embarazo, razón por la cual tiene que ser muy cuidadosa a la hora de protegerse cuando tiene contacto con las personas contagiadas. “He estado expuesta hasta ahora a dos pacientes Covid-19 y en cada caso, el hospital me ha dado los equipos necesarios para disminuir la propagación del virus. Por estar embarazada actualmente tengo que ser muy cuidadosa con el uso de los equipos, por ejemplo, con la máscara N95, su uso por mucho tiempo podría afectar al bebe”, enfatizó. 

Cabe resaltar que hasta el momento en el estado de Georgia van 1588 muertes.

Sobre nuestra egresada destacada

Después de obtener su título como Medica de la Universidad del Norte (2004), trabajó cuatro años como Médica General. Tiempo después, se mudó a Estados Unidos, donde hizo un año y medio de Research en Anestesia, y cuatros años de la residencia en Anestesia, en el Jackson Memorial Hospital en Miami. Desde hace tres años trabaja como anestesióloga en el Navicent Medical Center en el estado de Georgia.

Para ella su sello Uninorte es: la perseverancia y la disciplina. Y sus 5 razones para decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte:

1. Mejor facultad de Medicina en Barranquilla.
2. Mejores instalaciones.
3. Contamos con nuestro propio Hospital Universidad del Norte. 
4. Con la mejor plataforma internacional. 
5. Buen prestigio a nivel nacional e internacional.

----
Te invitamos a sumarte a la Campaña de Recaudación de Recursos para que la FUNDACIÓN HOSPITAL UNIVERSIDAD DEL NORTE siga preparándose y enfrente la pandemia deL COVID-19. ¡TODO APORTE CUENTA!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.