Blogs Blogs

Una latina que se abre paso en los Estados Unidos

Melissa Vergara Vargas es egresada del programa de Ingeniería Industrial (2007) actualmente ejerce como Ingeniera Industrial en la compañía Pierce y es la Reina del Carnaval en Tampa Bay 2020.

Meses después de haber finalizado sus estudios de pregrado, decide viajar a Estados Unidos con su familia y comenzó a trabajar en Dentsply, fabricante estadounidense de equipos y productos consumibles dentales que comercializa sus productos en más de 120 países. Allí trabajó en el área de gestión de talento humano donde estuvo un año, luego ejerció como Ingeniería Industrial dos años en la empresa en mención.

Diariamente pasaba por Pierce, empresa de fabricación de maquinaria pesada y camiones de bomberos que cuenta con más de cien años en el mercado, siendo el número uno en su sector, organización con la que Melissa soñaba trabajar algún día.

Tiempo después ingresó a Pierce como asistente de Ingeniería, cargo en el que estuvo durante tres años, “en ese momento lo vi como una oportunidad para conocer la industria porque era algo totalmente nuevo y diferente para mí. Era un tiempo en el que podía ganar conocimiento y prepararme para algo más grande (…) Posteriormente se me presenta la oportunidad, conocieron mi trabajo y me ofrecen ser la Ingenieria Industrial”, afirmó Vergara Vargas.

Han pasado cinco años desde que comenzó a ejercer como Ingenieria Industrial en Pierce y ocho años de pertenecer a esta organización en la que maneja proyectos relacionados con la eficiencia de los productos, satisfaciendo las necesidades del cliente y la relación con los empleados de la empresa.

Reina del Carnaval de Barranquilla en Tampa Bay

Tampa es una ciudad de la bahía de Tampa que se extiende por la costa del golfo de Florida. Esta urbe es un centro de negocios importante y también es conocida por sus museos, su oferta cultural y además el año entrante conmemora 20 años de estar celebrando el Carnaval de Barranquilla.

“Para toda barranquillera ser la Reina del Carnaval es un sueño, el carnaval significa mucho para nosotros y tiene una riqueza cultural grandísima. Recibí un mensaje de la Directora del Carnaval en Tampa donde me decía que yo fuera la persona que se encargara de representar el Carnaval de Barranquilla en Tampa 2020. Para mí fue un privilegio inmenso”, señaló Melissa Vergara.

Un evento importante tomará lugar el 13 de octubre de 2019 por la Quinta Avenida de Nueva York.  “Quiero que el Carnaval de Barranquilla sea un carnaval sin fronteras, que los americanos y los latinos aprendan un poco de nuestra cultura, vivan la alegría que es el Carnaval. Ese desfile es la oportunidad de mostrarnos ante el mundo”, afirmó Vergara.

Un total de 21 países mostrarán su folklore frente a más de un millón de personas y Melissa será la representante del Carnaval de Barranquilla en el desfile del Hispanic Day Parade en la Gran Manzana.

“Para mí decir #SoyegresadoUninorte significa orgullo, distinción, haber tenido la oportunidad de haberme formado en una institución con un nivel educativo superior y que es reconocida a nivel nacional e internacional, es un orgullo. La Universidad del Norte me preparó para poder ser quien soy hoy en día, una profesional fuerte en la parte académica y personal que gracias a eso he podido lograr lo que he conseguido hoy en día”