Conoce la

Maestría en Gestión de Riesgos Naturales, Prevención y Atención de Desastres

En un mundo cada vez más interconectado y vulnerable a una amplia gama de desastres naturales, la necesidad de profesionales expertos en la gestión de riesgos naturales, prevención y atención de desastres es más necesaria que nunca. La Maestría en Gestión de Riesgos Naturales, Prevención y Atención de Desastres surge como una respuesta directa al cambio climático, ofreciendo una plataforma educativa integral diseñada para formar a la próxima generación de profesionales que atiendan las necesidades del territorio. Esta maestría se fundamenta en la comprensión profunda de los fenómenos naturales y su interacción con las comunidades humanas, así como en la aplicación de enfoques innovadores y soluciones prácticas para mitigar los riesgos asociados y fortalecer la resiliencia de las poblaciones afectadas. Nuestro programa no solo proporciona una sólida base teórica, sino que también enfatiza la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación de vanguardia e interactuar con expertos en la gestión de desastres. Al completar esta maestría, los graduados estarán preparados para enfrentar los desafíos emergentes relacionados con los riesgos naturales y los desastres, contribuyendo de manera significativa a la construcción de comunidades más seguras, sostenibles y resilientes en todo el mundo.

Únete a nosotros en este apasionante viaje hacia un futuro donde la gestión de riesgos naturales y la prevención de desastres juegan un papel central en la protección y preservación del bienestar humano y del medio ambiente.

hola
Registro calificado: Resolución 009737 16 junio de 2023 por 7 años. - Código Snies: 116069 - Título:  Magíster en Gestión de Riesgos Naturales, Prevención y Atención de Desastres - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla - Modalidad: presencial - Créditos: 38 - Metodología: profundización- Duración: 3 semestres

Nuestro

Plan de estudios

El plan de estudio comprende un total de 11 asignaturas, distribuidas en tres (3) semestres, para un total de 38 créditos. Doce (12) materias fundamentales, veinte (20) créditos de formación específica y seis (6) créditos correspondientes a investigación. Lo que corresponde a un total de 1824 horas totales, con 432 de interacción directa estudiante-profesor y 1392 de trabajo independiente.
Nuestro equipo de

¿Tienes dudas?

Objetivo del programa

El programa de maestría en Gestión de Riesgos Naturales, Prevención y Atención de Desastres de la Universidad del Norte, tiene por objeto formar profesionales, a nivel de Maestría, líderes en gestión de riesgos naturales, prevención y atención de desastres, con un alto nivel de conocimientos, rigor intelectual y científico, visión y pensamiento estratégico, competitivos a nivel internacional; capaces de tomar decisiones, generar capacidad institucional o empresarial para el análisis y formulación de políticas, identificar amenazas y vulnerabilidades, diseñar estrategias multisectoriales que apliquen acciones preventivas y de intervención ante riesgos naturales y antrópicos, y de gestionar soluciones innovadoras y eficaces a problemas en el ámbito regional, nacional o internacional.

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Gestión de Riesgos Naturales, Prevención y Atención de Desastres de la Universidad del Norte estará en capacidad de desempeñarse exitosamente como investigador, consultor o asesor, gerente, director o coordinador de oficinas, agencias, entidades o institutos descentralizados a cargo de la gestión del riesgo en el sector gubernamental, empresarial, humanitario o industrial. En el ámbito científico estará capacitado para formular proyectos de intervención para solucionar problemas específicos relacionados con la gestión integral del riesgo, prevención y atención de desastres.

Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.

Especialización en Gerencia Ambiental

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

Maestría en Ingeniería Ambiental

Geología

Descubre

Lo más reciente