Hector Rojas Erazo
 


La Universidad del Norte, a manera de homenaje al escritor sucreño, nombra a su biblioteca digital especializada en el Caribe colombiano "Héctor Rojas Herazo".

Nacido en Tolú el 12 de agosto de 1921 y fallecido en la ciudad de Bogotá el 11 de abril de 2002, Rojas Herazo se constituyó en uno de los artistas de mayor relevancia en el Caribe colombiano: novelista, poeta, periodista y pintor, su legado nos deja la grata satisfacción de saberlo nuestro.

El maestro Rojas Herazo vivió en España y otras capitales de Europa durante diez años. Inició su labor periodística en el diario El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, para continuar en El Relator, de Cali, La Prensa y la Revista del Sábado. Posteriormente pasó a escribir en el Universal de Cartagena la columna "Telón de Fondo". Colaboró también con periódicos de gran importancia a nivel nacional como El Tiempo y El Espectador.

Como pintor realizó más de sesenta exposiciones en Colombia y en el exterior (España, Alemania, Estados Unidos, Canadá). Su pintura es decididamente americana dentro del estilo figurativo, pues creó una mitografía personalísima compuesta por gallos, vendedoras, tamboreros, gaiteros, entre otros, que ya empieza a ser entendida y admirada.